Aviso anticipado al beneficiario

Puede recibir un aviso por escrito llamado «Aviso anticipado de no cobertura para el beneficiario» (ABN) de su médico, otro proveedor de atención médica o el proveedor si tiene Medicare Original y su médico o proveedor cree que Medicare, probablemente (o con certeza), no pagará por los artículos o servicios que usted recibió.

Sin embargo, no se requiere un ABN para artículos o servicios que Medicare no cubre.

El ABN enumera los artículos o servicios que no se espera que Medicare pague, junto con una estimación de los costos de los artículos y servicios, y las razones por las que Medicare puede no pagar.

Se le pedirá que elija una casilla de opción y firme el aviso para decir que lo leyó y entendió. Debes elegir una de estas opciones:

  • Opción 1: desea los artículos o servicios que es posible que Medicare no pague. Su proveedor puede pedirle que los pague ahora, pero usted también desea presentar un reclamo a Medicare por los artículos o servicios. Si Medicare niega el pago, usted es responsable de pagar pero, dado que se presentó un reclamo, puede apelar a Medicare. Si Medicare paga, el proveedor le reembolsará los pagos que realizó (menos los copagos y deducibles que pagó).
  • Opción 2: desea los artículos o servicios que puede que Medicare no pague, pero no desea que su proveedor le facture a Medicare. Es posible que se le solicite que pague los artículos o servicios ahora, pero debido a que le pide a su proveedor que no envíe un reclamo a Medicare, no puede presentar una apelación.
  • Opción 3: no desea los artículos o servicios que Medicare no paga y no es responsable de ningún pago. No se envía un reclamo a Medicare y no puede presentar una apelación.

Un ABN no es una denegación oficial de cobertura por parte de Medicare. Tiene derecho a presentar una apelación si se deniega el pago cuando se presenta un reclamo.

Otros tipos de ABN incluyen:

  • «Aviso anticipado para beneficiarios de centro de enfermería especializada» (SNFABN): un centro de enfermería especializada (SNF – Skilled Nursing Facility) le emitirá un SNFABN si existe una razón para creer que la Parte A puede no cubrir o continuar cubriendo su atención o estancia porque no es razonable o necesario, o se considera cuidado de custodia. El SNFABN le permite saber que es probable que Medicare ya no pague por sus servicios. Si elige recibir los servicios que pueden no estar cubiertos por Medicare, no tiene que pagar por estos servicios hasta que se presente un reclamo y Medicare niegue oficialmente el pago. Sin embargo, mientras se procesa el reclamo, debe seguir pagando los costos que normalmente tendría que pagar, como el coseguro diario y los costos de los servicios y suministros que Medicare generalmente no cubre.
  • «Aviso de no cobertura emitido por el hospital» (HINN): los hospitales utilizan un HINN cuando es posible que Medicare no cubra la totalidad o parte de su atención hospitalaria para pacientes internados de la Parte A. Este aviso le informará porqué el hospital cree que Medicare no pagará y lo que podría tener que pagar si continúa recibiendo estos servicios.

Compre planes de Medicare asequibles ahora