Ayuda con los costos de Medicare y Medicaid

¿Califico para recibir ayuda con los costos del Medicare?

El Medicare no es gratis.

Desafortunadamente la mayoría de los adultos mayores que pagan esta parte automáticamente se les descuenta del Seguro Social si están recibiendo los beneficios, pero muchas de estas personas no pueden asumir este costo, ya que reciben muy pocos ingresos o ayudas del Seguro Social.

Si usted no cuenta con los recursos suficientes, puede llamar a la oficina del Medicare. Por ejemplo, si usted vive en Texas, puede llamar al número 1-800-252-8263. Debe preguntar a la persona que le responda sobre los beneficios a los que usted puede calificar.

Cada estado tiene sus reglas y sus programas de ayuda. Usted también puede recibir beneficios del Medicaid, que es diferente al Medicare. Recuerde que el Medicare es el programa de salud estatal para personas mayores de 65 años, algunos menores que tienen ciertas condiciones médicas y personas con enfermedad renal terminal. Pero el Estado también tiene el programa que se llama Medicaid.

Hay personas que pueden tener el Medicare y calificar para el Medicaid. En ese caso, el Medicaid les ayuda a costear costos que el Medicare no cubre.

También pueda que califique para los Programas de Ahorros del Medicare o al programa que se llama Extra Ayuda (Extra Help), que es para los medicamentos recetados. Así que llame, por favor, a la oficina del Medicare. Busque en internet el número telefónico de la oficina de Medicare de su Estado y pregunte para qué programas puede calificar y solicitar el formulario.

Recuerde, el Programa de Extra Ayuda le ayuda con los costos de medicamentos, y el Programa de Ahorros del Medicare es el que le ayuda con los costos de la Parte B del Medicare y otros copagos y deducibles.

Usted también puede ingresar en línea a la página de Texas Benefits, crear una cuenta y solicitar los beneficios que usted quiera. Esta es la forma más fácil de solicitar beneficios que ofrece el Estado. Muchas personas desconocen esto y batallan porque reciben muy poco de su Seguro Social y el Estado les descuenta de esta parte.

Si usted conoce a alguien que se pueda beneficiar con esta información, compártale este video, como también puede llamarnos y solicitar más información y asesoría.

Estamos aquí para ayudarles. Si usted necesita un plan de vida o un plan de medicamentos recetados, una póliza funeraria o una póliza de cáncer, llámenos para una consulta gratuita y le aseguro que por un dólar al día usted puede protegerse.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: