¿Califica para $164.00 al mes?

¿Califico para recibir $164.00 al mes?
¿A qué se refiere?

Los nuevos y antiguos clientes se preguntan mucho sobre los comerciales o de las propagandas en las diferentes redes sociales sobre el beneficio de si las personas pueden recibir $164.00 al mes en su cheque del Seguro Social.

Recuerde, estamos en el Período Anual del Medicare y los comerciales y publicaciones en todas las redes sociales buscan oportunidad de ayudar a las personas con sus opciones de planes, pero ¿qué tan de cierto hay de este beneficio de que usted puede recibir $164.00 mensuales en su cheque del Seguro Social?

Primero que todo, sabe que la prima la parte B este año tiene un costo de $170.10 y para el próximo año va a tener un costo un poco más bajo pues será de $164.90. Entonces, ¿ven la coincidencia? De las publicaciones $164.00 y la prima de la parte B del Medicare en $164.90. En realidad, a lo que se refieren estos estas publicaciones va más dirigida a las personas que tienen Medicaid o que califican para el Programa Estatal de Programas de Ahorros del Medicare. En realidad, es este programa estatal el que reembolsa o el que paga por la parte B de Medicare para aquellas personas que califican para este programa, que son personas de bajos ingresos que solicitan este beneficio al Seguro Social. Esto, en realidad, es a lo que se refieren estos comerciales o anuncios.

Hay personas que a veces tienen estos beneficios de los programas estatales y no tienen idea de que los tienen.

Si usted no ha solicitado este programa y cree que puede calificar, puede hacerlo contactando a la oficina del Seguro Social y solicitar los Programas de Ahorros del Medicare. Cada Estado tiene sus requisitos de elegibilidad, pero recuerde que es un programa para personas con bajos ingresos y cada Estado puede tener los límites para calificación.

En total, son cuatro niveles de ayuda que ofrecen los Estados para ayudar a estas personas. Entre ellos hay un programa, el programa que se llama QMB que es el Programa para Beneficiarios Calificados del Medicare y puede acceder a sus beneficios si sus ingresos como soltero o soltera, vive solo, si tiene un ingreso de $1,153.00 por mes. Y si está casada o casado, viviendo con su cónyuge, el ingreso tiene que ser no más alto de $1,546.00 para calificar.

También existe el Programa para Beneficiarios Especificados de Bajos Ingresos o en sus siglas en inglés, que es SLMB. Los ingresos para una persona soltera y viviendo sola es de $1,379.00. Si es una persona casada y vive con su cónyuge, debe ser de $1,851.00.

 

Otro programa es el Programa para Individuos Calificados, sus siglas en inglés es el QI y el ingreso no debe ser mayor a $1,549.00 si es una persona soltera o $2,080.00 si están casados, viviendo juntos.

El último programa y que es menos común es el Programa para Individuos Incapacitados y Empleados Calificados, (QDWI, siglas en inglés) y que sí pueden tener un ingreso más alto. Por ejemplo, de $4,615.00 para una persona soltera y $6,189.00 para una persona casada.

Entonces, ¿qué hacen estos programas? Le ayuda con los costos de las primas de la parte A y la parte B, y también con deducibles, seguros y copagos relacionados con las partes A y B.

Entonces, definitivamente si usted ve estos comerciales, debe asegurarse de la información que le vayan a dar, porque algunas personas se confunden y llaman pero les ofrecen un plan de reembolso. Pero tenga en cuenta, si usted conoce su plan actual y sabe cuáles son los diferentes costos, especialmente cuál es el máximo de bolsillo del plan, sabrá los beneficios con los costos del plan que le ofrece un reembolso. ¿Porque? Porque los costos pueden tender a ser un poco más altos.

Si necesita ayuda para ver sus opciones de planes de Medicare para el próximo año, recuerde que el Período Anual del Medicare se extiende hasta el 7 de diciembre, así que no espere a última hora, porque todo se puede congestionar y de pronto no se pueda atender a tantas personas en el último momento, así que agende su cita tiempo.

Si usted no tiene una agencia local y prefiere hacerlo por teléfono, es una manera súper fácil: llámenos a Avila Medicare Solutions, es nuestra especialidad, hacer estas revisiones y ayudar a las personas en su transición al Medicare, para hacer de este proceso más fácil, para educarlo y que usted entienda y conozca cuáles son sus beneficios con Medicare sin tantas complicaciones y lo hacemos de forma desmenuzada.

Si no se ha suscrito a nuestro canal de YouTube, por favor hágalo en este momento para que reciba nuestros vídeos y se mantenga al día sobre las nuevas noticias del Medicare.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.