Conocer Medicare Advantage

Conozca su plan
Medicare Advantage

Muchas de las personas que tienen uno de los planes Advantage del Medicare tienden a cambiar sus planes del Medicare, incluso a veces sin saber si ese cambio les favorece.

Cuando alguien le llame por teléfono y le diga que usted califica para otros beneficios del Medicare Advantage, debe saber que en realidad estas llamadas no son directamente de la oficina del Medicare, pues el Medicare nunca le va a llamar para decirle a usted que califica para otros beneficios. Estas son agencias independientes, como nosotros, o compañías que lo llaman directamente. Pero a veces, ciertas personas que le llaman no tienen el mejor interés de ayudarle.

¿Y cómo usted se puede prevenir de hacer un cambio sin saber si le favorece? Pues conociendo su plan actual. Cuando usted se inscribe a uno de estos planes Advantage del Medicare, usted recibe por correo electrónico o en el buzón de su casa, lo que se llama el Resumen de Beneficios. Ya sea por su agente o por la compañía directamente, usted va a recibir este material que puede usar para participar cuando alguien le llama para hacer una revisión.

Tenga en cuenta que en su área pueda que hayan diferentes compañías y cada compañía puede tener diferentes planes, por eso es sumamente importante que usted conozca el nombre de la compañía y el nombre exacto del plan que usted tiene.

Cuando usted reciba el resumen de beneficios, debe mantenerlo con usted, ya que él le va a decir qué beneficios tiene y qué costos debe pagar.

Nosotros le recomendamos subrayar o encerrar con un resaltador lo que es importante para usted del plan. Lo que necesita saber, el máximo de bolsillo del plan, el copago por hospitalización, su copago por visita al doctor general o a un especialista, el copago por su visita ambulatoria al hospital.

Otros de los aspectos a tener en cuenta para resaltar son los diagnósticos, laboratorios, imágenes, entre otras. En el resumen le dice exactamente cuánto va a pagar usted si tiene un laboratorio, un diagnóstico radiológico, una mamografía, un examen de rayos X o una terapia de radiación.

Es importante también que usted conozca sobre los beneficios adicionales como beneficios para audífonos, beneficio dental, examen rutinario por cero copago. Además, puede tener otros beneficios adicionales como servicio de quiropráctica y gimnasio. Recuerde que estos planes buscan prevenir a tiempo enfermedades o ciertas condiciones de salud.

Cuando se hace una revisión, lo ideal es mejorar su situación, que el nuevo plan le ayude con más ahorro, con el costo de los medicamentos, con beneficios adicionales.

Si usted es de los que tiene uno de estos planes advantage y no tiene este resumen de beneficios, llame al número que está en la parte trasera de su tarjeta del plan y pida que le manden a su dirección o a su correo electrónico este resumen, porque es muy necesario para usted. Y con mayor razón en este momento, porque se acerca el Período de Inscripción Anual del Medicare, que es de octubre 15 a diciembre 7, y es la oportunidad para revisar los nuevos planes, hacer una comparación y realizar cambios, de ser necesarios.

Le invitamos a que se prepare porque usted necesita participar activamente de las decisiones sobre sus planes de salud.

Cualquier pregunta, si usted no tiene un agente en su área que le ayude con esta revisión, nosotros somos especialistas en este tipo de planes del Medicare. Puede llamarnos para poder asesorarle y ayudarle con sus inquietudes.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: