Costos Parte B para el 2023

Costos de la Parte B
para el año 2023

En esta ocasión queremos informarle las buenas nuevas sobre los costos de la parte B del Medicare para el próximo año, pues ya los centros de Medicare y Medicaid ya confirmaron los costos y el deducible de la parte B para el 2023.

Para las personas con Medicare parte B, que tuvieron que pagarla, saben que el costo de este año ha sido de $170.10 mensualmente. Con respecto al año anterior (2021) tuvo un aumento de $21.60, el aumento más alto en toda la historia de Medicare, pero para el próximo año, la prima mensual que tendrá esta parte es de $164.90, un costo más económico que le ahorraría $5.20.

También recuerde que la parte B del Medicare tiene un deducible anual que este año ha sido de $233, pero para el próximo año también tendrá un costo más económico de $226.

Muchas personas que tienen Medicare y también un Plan Advantage, por ejemplo, no pagan este deducible, pero aquellas personas que tienen un plan suplementario de Medicare, si tienen que pagarlo cuando empiezan a usar el plan.

Para aquellas personas que están leyendo este blog y todavía no saben lo que es la parte B de Medicare, hagamos un resumen rápido.

La Parte B de Medicare es, en realidad, la parte que se encarga de los servicios médicos y junto con la parte A, que es la parte para servicios hospitalarios conforman lo que se conoce como Medicare Original. Pero, ¿qué le cubre esta parte B del Medicare? Entre las cosas que le cubre están los estudios clínicos, servicios ambulatorios, equipo médico duradero como sillas de ruedas, ciertos medicamentos que puede recetarle su médico y para aquellas personas que necesitan una cama especial médica, también.

¿Cuándo puede inscribirse a la parte B? Cuando usted está en el Período Inicial de Inscripción, es decir, cuando ya es elegible por primera vez, esto es 3 meses antes de cumplir los 65 años. Si usted está recibiendo beneficios del Seguro Social en este momento y ya está retirado, usted será inscrito automáticamente por la oficina del Medicare y recibirá su tarjeta en el correo automáticamente con las partes A y la parte B. Pero si usted no está retirado, sigue trabajando o no recibe beneficios del Seguro Social, necesita solicitar esta cobertura a través de una inscripción manual. Puede hacerlo desde el mes 3 antes de su cumpleaños o durante el mes de su cumpleaños, pero si lo hace en el mes de su cumpleaños se va a retrasar la cobertura. Así que lo ideal es hacerlo empezando este periodo.

Recuerde, si usted está trabajando y tiene una cobertura de salud con su empleador, compare los costos y beneficios de su cobertura de salud, para poder tomar la decisión de inscribirse a la parte B o retrasarla. Es la única situación, la única oportunidad de que alguien pueda retrasar la parte B del Medicare. Pero si usted no tiene cobertura con un empleador, sí necesita inscribirse a la parte B para evitar multas y retrasos, porque normalmente esta parte solo se solicita en el Período Inicial o en el Período Abierto del Medicare, que es de enero 1 a marzo 31.

Si usted no se ha inscrito a nuestro canal de YouTube, váyase a YouTube / Avila Medicare Solutions, que allí tenemos muchos videos educativos que pueden ayudarle a entender el Medicare, especialmente a aquellas personas que están en transición.

Es sumamente importante educarse a tiempo. Prepárese seis meses antes de cumplir sus 65 años y trabaje de la mano con un agente independiente para que se le haga todo este proceso súper fácil. Si usted tiene un agente en su área, si conoce a alguien de confianza, llame a esta persona. Si no, comuníquese con nosotros, en Avila Medicare Solutions es nuestra especialidad ayudarles con todo este proceso de inscripción, elegibilidad, revisión de planes y educarse sobre sus opciones.

También recuerde el Período Anual del Medicare, del 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Esta es la oportunidad para alguien que solamente tiene Medicare A y B y quiere inscribirse a uno de los planes Advantage. O de alguien que tiene un Plan Advantage y quiere revisar, comparar y hacer un cambio a otro plan Advantage si es conveniente. También para aquellas personas que tienen un plan suplementario que quiere hacer un cambio a un Plan Advantage. Así que, llámenos para ayudarle con estas revisiones anuales.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.