Evite multas

Evite multas al inscribirse
a Medicare Original

Muchas veces se preguntarán si es importante actuar durante el Periodo de Inscripción Inicial al Medicare y realizar su inscripción a tiempo. Y definitivamente sí. Es sumamente importante este período porque en realidad es un periodo de siete meses en el que usted debe hacer su inscripción al Medicare. Este período aborda el mes de su cumpleaños, tres meses antes y tres meses después.

Para algunas personas que no están recibiendo los beneficios del Seguro Social, al empezar este período, necesitan hacer una Inscripción Manual al Medicare cuando ya son elegibles. Por ejemplo, si su cumpleaños es en el mes de diciembre, septiembre es el primer mes del periodo de inscripción inicial.

Esta inscripción puede hacerla llamando a la oficina del Seguro Social, buscando en el buscador de Google “Oficina del Seguro Social en” y escribir su código postal para encontrar una oficina local. Puede llamar a la línea nacional del Seguro Social, o también lo puedo hacer en línea desde su página web (ver vídeo de instrucciones). En realidad, la manera más fácil, rápida y conveniente de hacerlo haciendo su inscripción en línea.

El propósito de este blog es indicarle cómo evitar multas respecto al Medicare Original. Recuerde que el Medicare Original es solamente la parte A y la parte B del Medicare, por lo que actuar a tiempo con su inscripción a estas partes durante el período de inscripción inicial, le evita multas y también evita que se retrase su cobertura de Medicare.

Ya usted sabe que puede recibir sin costo la Parte A del Medicare si usted o su cónyuge hicieron contribuciones al Seguro Social y acumularon los 40 créditos durante su tiempo de trabajo. La Parte B del Medicare sí tiene un costo, y este año está costando $170.10 al mes. No inscribirse a tiempo a esta parte durante este período de siete meses le afectará con una multa del 10% por cada periodo de un año que mantenga la parte B retrasada. Por ejemplo, si alguien retrasó la parte B por tres años, por cada año es el 10%; quiere decir, por tres años corresponde el 30% de $170.10. Esto sería un aumento de $51.03 para un total de $221.13. Entonces esta persona en lugar de pagar $170.10 por su prima mensual, va a pagar $221.13. Sin contar que cada año esta parte sube un poco el costo.

Hay que tener en cuenta que esta multa es de por vida. No es como que usted va a pagar el primer mes que lo recibe y quedará al día; así que, eso es un error muy costoso.

Por otro lado, si usted está trabajando y tiene cobertura de salud acreditable con su empleador, o su cónyuge tiene esta cobertura con su empleador, usted puede retrasar la parte B sin verse afectado por una multa.

Si usted tiene 63, 64 años, está en transición al Medicare y tiene preguntas, empiece a prepararse al respecto. Busque una agencia que empiece a orientarlo de comienzo a fin. Siempre le recomendamos a las personas que seis meses antes de su cumpleaños 65, se contacten con nosotros para empezar el proceso, para saber cómo va a ser su inscripción, si va a ser automática o si va a ser manual. Si está trabajando y tiene cobertura, ayudarle a guiar y evitar estas multas.

Contacte un agente independiente. Si no tiene uno, llámeme, ya sea que esté en Texas o en otro estado, igual puedo ayudarle con todo lo relacionado al Medicare.

Nuestros servicios son sin costo alguno para todos nuestros clientes, especialmente los de habla hispana.

Si tiene preguntas o dudas sobre el Medicare y sus planes, puede escribir al correo grace@avilamedicare.com, o llámenos cuando lo necesite.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: