Generalidades del Medicare

Generalidades sobre el Medicare
Preguntas y respuestas
con Grace

Como las personas que ayudamos particularmente son personas en transición al Medicare, nos tomamos el tiempo para educarles y prepararles para entender el Medicare. Por eso, tenga en cuenta lo siguiente antes de empezar su proceso de transición al Medicare.

La primera es la Elegibilidad que hay. Para ser elegible usted tiene que estar viviendo en el país, por lo menos cinco años, siendo ciudadano americano o al menos residente legal. Además, usted o su cónyuge debe haber trabajado y haber ahorrado 40 créditos para el Medicare, que eso se hace a medida que la persona trabaja y hace sus contribuciones al Seguro Social, allí está pagando esos 40 créditos que corresponden a diez años de contribución al Seguro Social. Todo esto es porque la Parte A del Medicare prácticamente se recibe sin costo para aquellas personas que ya hicieron estos aportes al Seguro Social.

También debe saber sobre la inscripción al Medicare, y es que la inscripción al Medicare depende de si la persona está recibiendo los beneficios del Seguro Social o no. Entonces, si tres meses antes del mes de su cumpleaños ya está recibiendo beneficios del Seguro Social, su cheque mensual, será inscrito automáticamente por la Oficina del Seguro Social.

Para las personas que no están recibiendo sus beneficios cuando son elegibles para el Medicare, necesitan hacer una inscripción manual, lo que quiere decir que necesitan llamar a la oficina del Seguro Social para inscribirse, o en línea en la página del Seguro Social o también a través de una agencia independiente. Esta es una de las cosas que nosotros particularmente hacemos por las personas, ayudarles con esta inscripción en la línea.

Otra cosa para tener en cuenta es si la persona cuando ya es elegible para el Medicare, todavía está trabajando y tiene una cobertura de salud o un seguro de salud con su empleador que está acreditado. De esta manera, esta persona puede retrasar la parte B del Medicare. Esto depende en realidad de los costos, de cuánto está pagando con su plan actual, cuánto le costaría con la parte B del Medicare y comparar la cobertura de salud con su empleador con el Medicare, para saber cuál le saldría más económico.

En el caso de las personas que ya están retiradas y reciben su cheque mensual, el Seguro Social les descuenta automáticamente mensualmente del cheque la prima de la parte B, que este año es de $170.10. Si usted ya tiene Medicare Partes A y B, y no está retirado, el Seguro Social le mandará entonces una factura para pagarla trimestralmente.

Y, por último, es sumamente importante que facilite este proceso trabajando de la mano con un agente independiente, una agencia independiente o una agencia local. Si usted no tiene una agencia local, llámenos y nosotros con gusto podemos ayudarle en todo lo que necesite. Una agencia independiente puede hacerle todo el proceso de transición súper fácil, evitarse llamadas extensas y largas esperas en la oficina del Seguro Social. En cambio, con una agencia independiente, usted está a la mano de una llamada y esa persona estará allí para educarle, explicarle sobre los costos, la elegibilidad, los planes disponibles en su área. Todo esto se lo podemos explicar detalladamente.

No se quede solamente con si usted es de las personas que recibe la tarjeta automáticamente porque está recibiendo los beneficios del Seguro Social. Recuerde, necesita hacer una revisión de planes y de todas las opciones disponibles para usted. pero necesita ayuda.

Para cualquier información o mayor educación que usted necesite, comuníquese con nosotros. Estamos aquí para ayudarle y acompañarlo de principio a fin en todo su proceso. Somos una agencia local especializada en la transición al Medicare.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: