Generalidades Parte D

Generalidades:
Parte D de Medicare

Algunas personas no entienden la importancia o la necesidad de tener un plan de la Parte D de Medicare, que son los planes de Medicamentos Recetados.

¿Quiénes necesitan tener uno de estos planes? Pues las personas que ya son elegibles para la parte A de Medicare, o tienen también la parte B, o A y B, necesitan comprar un plan de medicamentos recetados. ¿Cuándo es el mejor momento para comprarlo? Durante la misma ventana de siete meses que tiene usted para el Período de Inscripción Inicial al Medicare. Recuerde, que la inscripción al Medicare es en el Período de Inscripción Inicial, que es el período de siete meses que comprende el mes de su cumpleaños, tres meses antes y tres meses después.

Lógicamente estos planes tienen un costo que depende de los medicamentos que tome la persona y de la farmacia que utilice.

Se preguntará, y ¿qué sucede si no tengo un plan de medicamentos cuando soy elegible? Si usted no tiene un plan de medicamentos recetados cuando es elegible, el Seguro Social le va multar con el 1% por cada mes que usted no tuvo este plan. Por ejemplo, la prima estándar de un plan de medicamentos para este año 2022, son $33.37. Puede que sea mucho menos o un poquito más. Si alguien retrasó la parte B del Medicare por cinco años, sería una multa total del 60% de la prima base, lo que sería $20.02. Quiere decir que usted debería pagar $53.39 por el plan de medicamentos.

Tenga en cuenta que usted puede tener un estado de salud bueno y no necesitar medicamentos, pero para evitar estas multas existen planes exclusivos para este tipo de personas costándole una algo muy bajo mensualmente. Además, porque no se sabe si uno puede necesitar medicamentos de un momento a otro por un cambio en su salud. Sin la cobertura de uno de estos planes usted pagaría el 100% de su bolsillo por medicamento que necesite, en cambio estos planes le ayudan a pagar esos medicamentos. Aparte que, si ya no está en su período de inscripción inicial, y llega a necesitar un plan de medicamentos, no puede comprarlo porque se perdió su ventana de tiempo y tendría que esperar el Período de Inscripción Anual que es de octubre 15 a diciembre 7.

Otra cosa que debe saber es que, si usted está trabajando, ya es mayor de 65 años y tiene una cobertura acreditada con su empleador, esta cobertura le está cubriendo medicamentos. En este caso, usted no debería comprar un plan de medicamentos de Medicare y no tendría ningún tipo de sanción, pero cuando usted pierda o termine esa cobertura del empleador, tendrá dos meses de Período de Inscripción Especial para comprar un plan de medicamentos.

También, con el Medicare Original: Parte A y Parte B, usted tiene dos formas de obtener cobertura de medicamentos: 1) comprando un plan de medicamentos por sí solo o Medicaid, y 2) obteniendo un Plan Suplemental del Medicare para ayudarle con los costos que no cubre el Medicaid. Además, también usted puede seleccionar un plan de Medicare Advantage con medicamentos.

¿Por qué es necesario tener un plan de medicamentos recetados? Principalmente, para evitarse las multas más adelante y para estar preparado en caso de necesitar medicamentos recetados.

Recuerde que, de acuerdo a los ingresos que tenga la persona, el Estado tiene ciertas ayudas para el costo de los medicamentos. Hay un programa que se llama Ayuda Adicional o Extra Help, que es lo mismo que un Low Income Subsidy (LIS), que es el ingreso por bajos recursos. Esta ayuda adicional ayuda con el costo de la prima mensual. Y estas ayudas usted puede solicitarlas directamente en la página del Seguro Social, o buscando en el buscador de Google “Beneficio adicional con los gastos del plan de medicamentos de Medicare”. Les aseguro que es súper fácil hacerlo.

Cada uno de estos planes tiene los medicamentos clasificados de acuerdo a este formulario. Hay planes que pueden cubrir un medicamento y planes pueden no cubrirlo.

Si ya tiene un plan de medicamentos, haga una revisión anual de estos para saber si le conviene quedarse con ese mismo o hacer un cambio para tener mayores ahorros.

Si necesita ayuda con estas revisiones, contacte a una agencia independiente. Si usted no tiene una, llámenos para ayudarle con esta revisión de planes. En Avila Medicare Solutions es nuestra especialidad todo lo relacionado a los planes de ahorros del Medicare. Nosotros le podemos ayudar con su inscripción al Medicare, la revisión de planes y le aseguramos que usted tenga todo bajo control.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: