Inscripción Automática o Inscripción Manual

Inscripción Automática o
Inscripción Manual al Medicare

La inscripción al Medicare definitivamente es algo muy importante para la vida de las personas cumpliendo 65 años.

Como sabemos, el Medicare es el programa de salud estatal para personas empezando los 65 años y definitivamente es importante actuar al menos tres meses antes del mes de su cumpleaños.

Si usted, independientemente de si está trabajando o no, está recibiendo los beneficios del Seguro Social, usted será inscrito automáticamente al Medicare. En este caso, usted no necesita hacer nada para inscribirse y estará recibiendo en el correo su tarjeta del Medicare, al menos tres meses antes del mes de su cumpleaños. Pero si usted no está recibiendo los beneficios del Medicare, definitivamente necesita hacer una inscripción manual. Esta inscripción, aunque parezca un poco confusa, no se hace directamente con la oficina del Medicare, sino con la oficina del Seguro Social. Usted puede hacerla por teléfono, llamando al 1-800-772-1213, puede buscar por internet “Oficina del Seguro Social cerca de…” y pone su código de área y le aparece una oficina local cercana. Otra de las opciones es ingresar a la página del Seguro Social (www.ssa.gov). Allí aparece la opción de inscribirse al Medicare solamente y puede hacerlo a las partes A y B, o solo a la parte A si usted piensa retrasar la parte B porque tiene una cobertura de salud con su empleador.

Si no está recibiendo los beneficios del Seguro Social, necesita actuar e inscribirse por lo menos tres meses antes del mes de su cumpleaños, así no tendría ningún retraso en su cobertura y esta empezaría el primero del mes de su cumpleaños, independientemente qué día del mes sea su cumpleaños.

Si espera el mes de su cumpleaños para inscribirse, su cobertura empezaría el primero del mes siguiente. Si la hace el mes siguiente de su cumpleaños, su cobertura empezaría dos meses después. Si lo hace dos meses después de su cumpleaños, su cobertura empieza tres meses después. Y si pierde esa ventana, debe esperar el período de Inscripción Abierta al Medicare para inscribirse a estas partes. Por eso es sumamente importante que lo haga a tiempo para evitar retrasos o multas. Si no puede hacerlo por internet o por teléfono y quiere que el proceso sea más fácil, trabaje de la mano, de principio a fin, con un agente independiente.

Este agente independiente le va a ayudar con el proceso de inscripción, educación, le explica cómo funciona el Medicare, qué esperar de la parte A, de la parte B y cuáles son sus opciones de planes.

Si no tiene un agente independiente, llámenos a Avila Medicare Solutions, nosotros estamos aquí para ayudarlo a entender sus opciones, para que usted educadamente pueda tomar una decisión.

Si conoce a alguien o usted está próximo a entrar al Medicare, o si tiene el Medicare y quisiera hacer una revisión gratuita de planes, con gusto le ayudaremos.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: