Inscripción Medicare

Inscripción a Medicare

Calificar para el Medicare es un logro importante y hacer la transición puede llegar a ser muy confuso, por esto vamos a explicar exactamente como inscribirse al Medicare y qué esperar durante la transición.

Algunas personas obtienen el Medicare automáticamente, mientras que otras tienen que inscribirse manualmente. En la mayoría de los casos, depende de si la persona está recibiendo beneficios del Seguro Social, si actualmente recibe los ingresos del Seguro Social o beneficios de Jubilación Ferroviaria por al menos cuatro meses antes de cumplir los 65 años. Si es así la oficina del Seguro Social la inscribirá automáticamente en las partes A y B del Medicare y usted recibirá su tarjeta roja, blanca y azul del Medicare tres meses antes del mes de su cumpleaños. Sin embargo, si vive en Puerto Rico, se le inscribirá automáticamente a la parte A y deberá completar una solicitud para la parte B, la cual puede encontrar en la página web del Medicare.

También puede comunicarse con uno de nuestros agentes en Avila Medicare Solutions para obtener una copia. Sus beneficios de Medicare comenzarán el primer día del mes en que cumple 65 años, pero si su cumpleaños es el primero del mes, sus beneficios del Medicare comenzarán el primero del mes anterior.

Por otro lado, si no está recibiendo los ingresos del Seguro Social o beneficios de Jubilación Ferroviaria deberá inscribirse al Medicare de forma manual, ya sea llamando a la Administración del Seguro Social al número gratuito 1-800-772-1213 o a través de una de sus oficinas locales, pero si usted tiene conocimientos en internet, puede inscribirse en línea en www.ssa.gov.

Si necesita ayuda para inscribirse, también puede comunicarse con uno de nuestros agentes en Avila Medicare Solutions, para obtener ayuda gratuita. Podrá completar su inscripción no antes de 90 días de la fecha de elegibilidad, que suele ser el primer día del mes en que cumple 65 años.

Estos son los casos más comunes para calificar e inscribirse al Medicare. Sin embargo, si tiene ciertas discapacidades, también puede calificar para la inscripción automática. Por ejemplo, si tiene menos de 65 años y recibe beneficios del Seguro Social por discapacidad o de la Junta de Jubilación Ferroviaria durante 24 meses, se le inscribirá automáticamente en las partes A y B, y recibirá en su correo su tarjeta del Medicare tres meses antes del 25º mes de recibir la discapacidad.

Además, si tiene la enfermedad de ALS (por sus siglas en inglés), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, también será inscrito automáticamente en las partes A y B del Medicare en el mes en que comiencen sus beneficios por discapacidad, y recibirá su tarjeta en el mismo mes.

Por último, si tiene una enfermedad renal en etapa terminal y califica para la parte A del Medicare, puede optar por inscribirse manualmente en las partes A y/o B inmediatamente después de la elegibilidad.

Si bien, la mayoría de las personas califican para la parte A gratis y por lo tanto se inscriben para recibir esta parte, algunas personas pueden optar por retrasar su inscripción a la parte B, pero en nuestro próximo artículo les comentaremos sobre cuándo y por qué retrasar la parte B y cuáles son las consecuencias.

Si necesita ayuda con la inscripción al Medicare o tiene dudas sobre cualquier tema relacionado a esto, o seguros de salud, no dude en contactarnos.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.