¿Cumplirás 65 Pronto?

Lista de Verificación de Medicare para Cumplir 65 Años

La realidad es que para la mayoría de las personas cumpliendo los 65 años, la transición del mercado de atención médica regular a Medicare puede ser abrumador. A continuación, le compartimos una lista de verificación de Medicare para evitar posibles inconvenientes y ayudarle a hacer el medicare más fácil para usted.

1. Marque su calendario

La inscripción a Medicare está restringida a períodos de inscripción específicos. Cuando cumple 65 años, tiene el mayor tiempo de inscripción, lo que se conoce como Período de Inscripción Inicial (IEP). Este período incluye el mes de su 65 cumpleaños, así como los tres meses antes y después de su cumpleaños, para un total de siete meses.

No inscribirse durante este período puede resultar en multas y mayores costos y puede crear una brecha en su cobertura de atención médica. Es sumamente importante que marque las fechas de inicio y finalización de esta importante ventana de inscripción en su calendario ya que, sin duda, le garantiza completar la inscripción durante este período de tiempo. Si su cumpleaños es, por ejemplo, el 15 de abril, usted tiene enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, y agosto para inscribirse. Lo ideal es inscribirse durante los tres primeros meses para que no se retrase y empiece su cobertura el primer día del mes de su cumpleaños.

2. Verifique el estado de inscripción de sus Partes A y B

Algunas personas se inscriben automáticamente en Medicare Original, Partes A y B. Algunas no lo están y deben solicitarlo. Aquí hay una breve descripción general para ayudar a determinar si puede estar inscrito.

Si recibirá beneficios del Seguro Social antes de su período de inscripción inicial (4 meses antes de su cumpleaños): es posible que se inscriba automáticamente en las Partes A y B, y debe recibir su tarjeta de Medicare por correo tres meses antes de su cumpleaños.

Si no recibirá los beneficios del Seguro Social antes de su período de inscripción inicial: es posible que deba inscribirse en Medicare a través de la Administración del Seguro Social.

(Si es necesario) Inscríbase en las Partes A y B de Medicare

Si necesita inscribirse en las Partes A y B de Medicare antes de cumplir 65 años, deberá presentar la solicitud a través de la Administración del Seguro Social utilizando uno de estos métodos:

Si ya completó todos estos pasos y está inscrito con éxito en las Partes A y B de Medicare, tendrá una cobertura básica de Medicare (Medicare Original) que podría ser suficiente para usted. Sin embargo, Medicare Original no cubre todos los servicios de salud y le deja una brecha del 20% ya que cubre solamente el 80% de servicios médicos y hospitalarios. Recomendamos los siguientes pasos para asegurarse de tener una cobertura que se adapte a todas sus necesidades.

3. Haz una lista de médicos

Una de las frustraciones que muchas personas sienten al realizar cambios en su atención médica es que sus médicos no estén cubiertos en su nuevo plan de salud. Por lo tanto, cuando esté listo para revisar sus opciones de Medicare y elegir un plan, asegúrese de que su médico esté cubierto por el plan que ha decidido usar. No todos los médicos aceptan Medicare y los planes Medicare Advantage suelen tener redes de médicos. Tener una lista de sus médicos a la mano facilita verificar si aceptarán su nuevo seguro. Si opta por un plan Suplemental, tendrá la libertad de visitar cualquier médico general o especialista en todo el país que acepte Medicare.

4. Haga una lista de recetas

Cada plan de Medicare ofrece una cobertura diferente para los medicamentos recetados, a menudo en una lista llamada formulario. Al evaluar los planes para una mejor cobertura, es sumamente importante que compare los costos de los medicamentos recetados. Tener una lista preparada simplificará este proceso y le ayudará a ahorrar dinero.

5. Investigar beneficios adicionales

Además de Original Medicare, es posible que desee inscribirse en un plan Medicare Advantage, Suplementario o de Medicamentos Recetados. Algunos planes Medicare Advantage, por ejemplo, tienen beneficios extras sin primas adicionales. Los planes son específicos para su código postal y los beneficios y costos del plan varían.

Puede comparar planes a través de nuestro portal en línea The Avila Medicare Plan Store o comunicarse a nuestro número gratuito 855-462-8452, de lunes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m. hora central. Si se comunica tendrá mayor información sobre las diferentes opciones de planes y así podrá tomar una decisión educada con respecto al cuidado de su salud.

Si encuentra un plan que sea adecuado para usted además de Original Medicare, asegúrese de inscribirse en ese plan antes de que finalice su Período de inscripción inicial. Los períodos de inscripción para dichos planes también son limitados.

¿Tiene preguntas?

Contáctenos al 855-GO-AVILA y hable con uno de nuestros agentes autorizados y certificados.