Medicare y Medicaid

Medicare y Medicaid,
¿es lo mismo?

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas cuando están cerca de cumplir sus 65 años es si es lo mismo o qué diferencia hay entre el Medicare y el Medicaid. En realidad, estos programas son totalmente diferentes, puesto que el Medicare es el programa de salud federal para las personas entrando a los 65 años y el Medicaid es una ayuda estatal que ofrece el Estado a las personas de acuerdo al ingreso de la persona o de la pareja, si está casada y viviendo con su cónyuge.

El Medicare, por lo general, se solicita ya cuando la persona está en transición al cumplir los 65 años. Se hace directamente con la oficina del Seguro Social y empezaría a ser vigente el primero del mes en que esta persona cumple los 65 años. Hay algunas excepciones para personas menores de 65 que califican, pero eso depende de algunas condiciones médicas. El Medicaid, por su lado, es el Seguro Social quien determina si la persona califica o no de acuerdo a sus ingresos. Hay diferentes formas de solicitarlo: puede mirar en el Internet. Por ejemplo, si está en Texas, a través de la página Your Texas Benefits. En esta página usted crea una cuenta y le da la opción de seleccionar qué programas quiere usted solicitar de su Medicaid. También puede hacerlo llamando al 211 y decir que quiere saber si califica para el Medicaid. O puede acercarse a la oficina de la Comisión de Salud y Servicios Humanos en su área.

Si usted no está seguro si califica, si necesita mayor ayuda para solicitar estos programas o mayor información para guiarle llámenos, con mucho gusto nuestra agente Grace puede guiarle en todo lo que usted necesite. Nuestra misión es servirle a la comunidad hispana adulta que en muchas ocasiones están desinformados, no tienen a un especialista que les ayude con todas sus preguntas. Nuestras asesorías son completamente gratis.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: