Medicare cubre Medicamentos

¿El Medicare cubre
los medicamentos recetados?

Cuando usted recibe la tarjeta del Medicare, se puede dar cuenta que allí dice Parte A: Hospital y Parte B: Médicos.

El Medicare, que es la parte A y la parte B, en realidad solo cubre eso: servicios hospitalarios y médicos, pero en sí no cubre medicamentos recetados. Entonces, ¿cómo hace una persona para tener cobertura con los medicamentos recetados?

Cuando la persona es elegible para Medicare, es decir, que tiene la Parte A o las partes A y B del Medicare, puede comprar un plan de medicamentos recetados, que es lo mismo que la parte D del Medicare. La única forma en que usted no necesite comprar un plan de medicamentos recetados, es que usted tenga un plan con un empleador que le cubra los medicamentos. De lo contrario, si es casi obligatorio comprar un plan de la parte D de Medicare, para evitar errores costosos a futuros.

¿Qué hace o en qué le ayuda un plan de medicamentos? Pues este le va a ayudar a cubrirle los medicamentos que usted necesite sin pagar la totalidad de estos medicamentos, o sea, que no pague el 100% de su bolsillo.

Es importante entender que estos planes de medicamentos tienen unos formularios que clasifican los medicamentos por niveles y lo que hacen es saber cuáles les puede ayudar a pagar y cuáles no, por ejemplo, los de mayor alto costo.

En nuestros años de experiencia en el Medicare, nos hemos encontrado personas que han cometido errores costosos porque desconocen lo que necesitan hacer cuando reciben su tarjeta del Medicare, no compran un plan de medicamentos porque no saben que tienen que comprarlo, pagan el 100% de los medicamentos de su bolsillo y cuando deciden inscribirse a un plan, el Seguro Social les pone una multa del 1% por cada mes que no tuvieron un plan de este tipo. Son errores que se cometen por no tener la información clara o no contar con la ayuda de un agente especializado o una agencia independiente.

Así que, si usted está empezando con Medicare, edúquese.

Una de las alternativas que tiene usted para la cobertura de medicamentos es adquirir uno de los planes Advantage del Medicare. Estos planes, por lo general, tienen cero prima mensual y le ayuda con beneficios adicionales como el costo de los medicamentos. En este caso, usted no necesita comprar un plan de medicamentos por separado porque ya su plan Advantage le va a cubrir estos costos, y es sumamente importante que, cuando usted vaya a hacer la revisión de estos planes con un agente, tenga la lista de sus medicamentos a la mano, para poder escoger el que le de mayor cobertura y mayor ahorro.

En Ávila Medicare Solutions es nuestra especialidad, ayudarle con todas estas opciones de planes y asegurarle que tiene el plan correcto que le brinde los mayores beneficios. Todo depende, en realidad, de lo que es importante para usted y lo que usted necesite.

Si usted sabe de alguien que pueda beneficiarse de este artículo, por favor compártalo. Lo ideal es educarse a tiempo para evitar problemas a futuro, por eso lo invitamos a que nos llame directamente para poder brindarle una asesoría gratuita y personalizada.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.