Medicare Original

¿Qué es el Medicare Original?

Hoy les explicaremos exactamente qué es el Medicare Original, qué cubre y cómo funciona.

En primer lugar, el Medicare es el programa de salud federal para personas de 65 años o mayores, personas con ciertas discapacidades y para personas con enfermedad renal en etapa terminal o ESRD, por sus siglas en inglés.

El Medicare Original incluye la parte A del Medicare, que es el seguro hospitalario, y la parte B, que es el seguro médico. Juntas, estas dos partes del Medicare le permitirán visitar a cualquier médico u hospital en todo el país que acepte el Medicare y funcionará de manera muy similar a un plan 80-20, donde después de alcanzar los deducibles anuales de la parte A y B, el Medicare cubrirá el 80% de la factura de estos servicios médicos y hospitalarios y usted deberá cubrir el 20% como seguro.

En términos más generales, el Medicare cubrirá todo lo que se considere médicamente necesario. Esto significa que no cubrirá cirugías cosméticas y sólo cubrirá atención quiropráctica o dental bajo ciertas circunstancias muy limitadas. Si bien, el Medicare Original cubrirá gran parte de sus necesidades hospitalarias y médicas, pero este todavía tiene muchas brechas en la cobertura de las que usted es responsable en términos de copagos, deducibles y seguros. Debido a esto, muchas personas optan por comprar un plan de Medigap o un plan suplemental del Medicare de bajo costo para ayudar a cubrir ese 20% que el Medicare no cubre.

Otra cosa a tener en cuenta es que el Medicare Original tampoco incluye cobertura de medicamentos recetados, lo que quiere decir que usted deberá comprar por separado un plan de medicamentos recetados, que es lo mismo que la Parte D del Medicare que se introdujo en el programa de Medicare en el 2004.

Para finalizar, uno de los mitos más comunes es que el Medicare Original es gratis, pero lamentablemente, esto no es cierto. La mayoría de las personas califican para la parte A del Medicare sin prima después de haber trabajado y pagado sus impuestos del Seguro Social durante un período de diez años, que es igual a 40 cuartos. Sin embargo, la parte B tiene una prima mensual, que este año es de $164.90.

Es importante saber que una vez sepa que califica para el Medicare y se acerca la fecha de elegibilidad o al cumpleaños 65, deberá prepararse para la inscripción y transición.

Nosotros somos una agencia especializada en el Medicare que siempre estamos dispuestos a ayudarle con todos estos procesos relacionados al Medicare. Nuestras asesorías son gratuitas y le serán de ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten. Simplemente háganos una llamada y estaremos felices de atenderlo.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.