¿Puedo tener Medicare y un plan del mercado de salud al tiempo?

¿Puedo tener Medicare y un plan del mercado de salud ObamaCare al mismo tiempo?

Si usted tiene un plan del mercado de salud y está próximo a cumplir los 65 años, tenga en cuenta lo siguiente: los planes que se ofrecen en el mercado de salud, como los planes ObamaCare, son planes para personas que no tienen una cobertura médica y que le brindan un subsidio con una prima mensual muy baja. Pero también debe tener en cuenta que este subsidio que ofrecen estos planes no califica para una persona que es elegible para la parte A del Medicare sin costo. Si usted tiene uno de estos planes y no lo cancela al inscribirse al Medicare, lo más probable es que cuando reporte sus impuestos del próximo año, tenga que pagar la prima mensual de la Parte B del Medicare.

No se confunda. Si usted tiene Medicare, nadie puede llamarle y ofrecerle una de estas pólizas del mercado de salud porque es contra la ley, porque pasada la declaración de impuestos puede ser una sorpresa muy amarga para usted que de pronto no vaya a tener la facilidad para pagar esas primas por no haber cancelado la póliza con subsidio del Estado al acercarse su cumpleaños 65.

Además, si usted retrasa inscripción a la Parte B del Medicare por mantener una de estas pólizas del mercado de salud, también será multado por no inscribirse. Y esta multa corresponde al 10% por cada período de 12 meses que usted retrase la inscripción de la Parte B. Así que, comparta esta información con alguien que esté entrando al Medicare y tenga una de estas pólizas y esté pensando en mantenerla o está con la duda si se mueve al Medicare o si se queda con esa póliza.

Si usted está entrando al Medicare y tiene dudas al respecto, contáctenos. En Avila Medicare Solutions es exactamente lo que hacemos: ayudarle a educarse, a entender qué le va a cubrir el Medicare, cómo funciona y a conocer cuáles sus opciones de planes de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Somos una agencia independiente que representamos la mayoría de compañías de seguros y podemos ayudarle a encontrar el plan ideal. Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: