Si ya recibe beneficios del Seguro Social o de la Railroad Retirement Board (RRB), obtendrá automáticamente la Parte A y la Parte B a partir del primer día del mes en que cumpla 65 años (si su cumpleaños es el primer día de el mes, la Parte A y la Parte B comenzarán el primer día del mes anterior).
Si es menor de 65 años y tiene una discapacidad, obtendrá automáticamente la Parte A y la Parte B después de recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social o ciertos beneficios por discapacidad de la RRB durante 24 meses.
Si tiene ELA (esclerosis lateral amiotrófica, también llamada enfermedad de Lou Gehrig), recibirá la Parte A y la Parte B automáticamente el mes en que comiencen sus beneficios por discapacidad del Seguro Social. Si está inscrito automáticamente, recibirá su tarjeta roja, blanca y azul de Medicare por correo 3 meses antes de cumplir 65 años o 25 meses de beneficios por discapacidad. Si no hace nada, conservará la Parte B y tendrá que pagar
Primas de la Parte B a través de sus beneficios del Seguro Social. Puede optar por no conservar la Parte B, pero si decide que desea la Parte B más adelante, es posible que deba esperar para inscribirse y pagar una multa mientras tenga la Parte B.