Esta es una gran decisión para los nuevos beneficiarios de Medicare.
Medicare Original consta de dos partes: la Parte A de Medicare, que cubre la hospitalización y otros gastos de internación, y la Parte B de Medicare, que cubre los gastos médicos y ambulatorios.
Si bien la Parte A de Medicare es gratuita para la mayoría de las personas, debe pagar una prima mensual estándar por la Parte B de Medicare, que es de $148.50 en 2021. Sin embargo, la prima de la Parte B de Medicare es más alta para aquellos cuyos ingresos superan un cierto umbral. Si gana entre $88,000 y $111,000 y declara impuestos individuales, puede pagar hasta $207.90 como prima.
Medicare Advantage, también conocido como plan Medicare Parte C, es ofrecido por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare.
Los planes Medicare Advantage cubren los mismos beneficios que Medicare Original y, por lo general, incluyen la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D. Algunos planes también ofrecen cobertura para servicios dentales, oftalmológicos, auditivos y otros.
A diferencia de Medicare Original, los planes Medicare Advantage utilizan una red de proveedores de atención médica, pero algunos planes le permiten ver a un médico fuera de la red, pero tiene un costo más alto. Algunos planes Medicare Advantage también tienen una prima tan baja como $0, pero la prima promedio en 2021 es de $21.
Cualquiera de estos planes elija dependerá por completo de la cantidad de cobertura que necesite. Sin embargo, tenga en cuenta que primero debe estar inscrito en Original Medicare para inscribirse en un plan Medicare Advantage. Si cancela su cobertura de la Parte B en cualquier momento, finalmente será eliminado de su plan Medicare Advantage.