No completa los 40 cuartos

¿No completa los 40 cuartos
para la Parte A del Medicare
sin costo?

Alguna vez se habrá preguntado cómo podría hacer si no tiene los créditos o cuartos necesarios para calificar para el Medicare, ¿cierto?

La mayoría de las personas reciben la parte A del Medicare sin costo por el tiempo que ya trabajaron e hicieron sus contribuciones al Seguro Social por al menos diez años. Estos diez años significa 40 cuartos o créditos, que son los solicitados por el Medicare.

Las personas que tienden a no calificar o no reunir este requisito son personas inmigrantes, porque quizás no han estado el tiempo suficiente en el país y no han trabajado el tiempo suficiente para acumular estos 40 créditos. Pero el Medicare ha dispuesto unas opciones para facilitar este requisito, y una de ellas es que esté casado actualmente, por al menos un año, y su cónyuge sí sea elegible para los beneficios del Seguro Social. De esta manera, usted puede solicitar Medicare llamando al número del Seguro Social de su área o en su página web: www.ssa.gov. Allí en línea está la opción para solicitar el Medicare usando los créditos de su cónyuge.

La otra opción es que haya estado casado o casada por al menos diez años, y esta persona también sea elegible para recibir beneficios del Seguro. Así que usted puede solicitar Medicare usando los créditos de esta persona. Es necesario comprobar que sí mantuvo un vínculo matrimonial con esta persona por al menos diez años, pues el estado de unión libre no aplica en este caso.

Si una de estas dos opciones no es válida para usted, porque no las cumple, definitivamente debe comprar la parte A del Medicare y el costo dependerá del costo de cuántos créditos ha acumulado hasta el momento de la solicitud.

Para cualquier información o mayor educación que usted necesite, comuníquese con nosotros. Estamos aquí para ayudarle y acompañarlo de principio a fin en todo su proceso. Somos una agencia local especializada en la transición al Medicare.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: