Pagar Medicare

¿Quiénes deben pagar
el Medicare?

El día de hoy queremos hablar sobre quiénes deben pagar el Medicare.

Para responder esta pregunta, se debe tener en cuenta las diferentes partes del Medicare para saber quién paga por cada parte y cuánto se paga por cada parte.

El Medicare consta principalmente de cuatro partes: la parte A para hospital, la parte B para médicos, la parte C, que en realidad son los planes del Medicare Advantage y la parte D que es el plan de medicamentos recetados.

Por lo general, las personas que reciben la parte A no pagan por esta parte, es decir, que la reciben sin costo, porque esta persona o su cónyuge ya ha trabajado y ha hecho sus contribuciones al Seguro Social por al menos diez años. Entonces esta persona ya tiene lo que se llama 40 cuartos o créditos que requiere el Medicare para recibir la Parte A sin costo alguno. Para aquellas personas que tienen ahorrados entre los 30 y los 39 cuartos, puede comprar la parte A del Medicare pagando mensualmente $274 en este año 2022. Para la persona que tiene ahorrados menos de 30 créditos puede comprarla costándole $499 por mes, lo que puede ser una cantidad un poco alta, especialmente para aquellas personas que tienen poca cantidad de ingresos.

Respecto a la Parte B de Medicare este año está costando $170.10. La mayoría de las personas pagan esta cantidad, pero este valor depende de los ingresos, entre más altos ingresos tenga la persona, puede llegar a pagar hasta $578.30 al mes. El Seguro Social es quien determina cuánto le costaría la parte B de acuerdo a sus ingresos. Aunque algunas personas en realidad no pagan por esta parte B, puesto que tienen ingresos muy bajos dentro de ciertos límites y el Estado les ayuda a pagar esta prima mensual con programas como los Programas de Ahorros del Medicare y Medicaid. Algunas personas que califican para ambos programas, pero hay personas que de pronto no califican para el Medicaid, pero si pueden calificar para los programas de ahorros del Medicare de acuerdo al nivel.

La Parte D del Medicare es el plan de medicamentos recetados. Algunas personas reciben la tarjeta del Medicare automáticamente, pero la gran mayoría no saben cómo funciona, qué deberían hacer si necesitan algo más aparte de solo obtener la tarjeta y usarla en caso tal se necesite, pero es sumamente importante que cuando usted reciba esta tarjeta tiene más opciones. En este caso contacte a una agencia local o a un agente local. Cuando usted recibe la parte A y la parte B, debe saber que califica para la parte D que es un plan de medicamentos recetados. Es muy importante comprar uno, aunque usted no tome medicamentos. Hay planes diseñados especialmente para este tipo de personas costándole algo muy mínimo mensualmente para evitar una multa.

Un plan del Medicare Advantage (Parte C) puede adquirirlo directamente con una compañía privada que lo ofrezca o una agencia como nosotros, donde podemos, de acuerdo a sus necesidades, revisar los planes disponibles en su área y ayudarle a ver cuál plan le da mejor cobertura a un menor costo.

Muchos de estos planes, dependiendo del área, tienen cero prima mensual como otros que sí tienen un costo, y estos le ayudan a controlar ese 20% que no cubre el Medicare. Usted solo paga a medida que usa el plan. Es importante saber que usted puede obtener uno de estos planes si tiene la parte A y la parte B de Medicare. Si por cualquier razón usted solamente tiene la parte A y no tiene la B o viceversa, no puede calificar porque se necesitan ambas partes.

Para recibir asesoría sobre estos planes contacte igualmente una agencia independiente, ya que le puede revisar los planes disponibles y ayudarle con la opción ideal de acuerdo a sus necesidades y sus preferencias. Si usted no tiene una agencia independiente, un agente independiente, que le ayude con todo este proceso, con todas estas opciones y a educarle también cuando tenga preguntas, nosotros con mucho gusto estamos aquí para responder todas sus inquietudes. Estamos presentes en varios estados en el país ayudando especialmente a la población hispana en esta transición y opciones. Asegurarle que usted tenga el plan ideal cada año, ayudándoles a revisar de acuerdo a los cambios en la salud, de acuerdo a los medicamentos. Confíe en nosotros y nosotros nos aseguraremos que usted tenga el plan ideal.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: