Parte C

Parte C:
Planes de Medicare Advantage

La mayoría de nuestros clientes ya conocen sobre la parte A y la parte B, pero tienden a confundirse cuando tienen que entender la parte C, pero esta parte del Medicare es en realidad un seguro adicional al Medicare Original que también se le llaman Planes Medicare Advantage.

¿Cómo calificar para uno de estos planes?

Una de las recomendaciones para calificar es estar inscrito en el Medicare Original (parte A y parte B). Si usted ya tiene su tarjeta del Medicare y dice “Parte A Hospital” y “Parte B Médicos”, pues definitivamente usted califica para uno de estos planes Advantage. Debe tener en cuenta que tiene que estar en el área de servicio de los doctores que usted está considerando, ya que estos planes varían según la ubicación de la persona.

¿Qué cubren estos planes?

Las diferentes compañías tienen distintos planes que pueden variar de acuerdo a los códigos de áreas de las personas y con diferentes características. Tiene que ver qué opciones hay en su área y qué ofrecen. Por lo general, estos planes tienen cobertura de la parte A y la parte B, servicios médicos, cuidado en casa, servicio de hospicio, servicios de especialistas, servicios preventivos, de diagnósticos, medicamentos, entre otros beneficios. Pero a diferencia del Medicare Original, que solamente es servicios médicos y hospitalarios, este tipo de planes también le ofrecen beneficios adicionales como el cuidado dental, audífonos y servicios oftalmológicos como exámenes para los ojos anuales y cierto beneficio para sus lentes. También cubre otros beneficios que sean médicamente necesario como la acupuntura, membresías para el gimnasio, y algunos artículos en las farmacias que no sean recetados por el doctor.

¿Cuánto cuesta un plan del Medicare Advantage?

Dependiendo del área también, la mayoría de estos planes puede que tengan cero prima mensual. Es decir, que usted no va a pagar extra por tener uno de estos planes, pero sí pagaría ciertos copagos o deducibles a medida que lo utiliza.

Hay áreas que no hay planes con cero prima mensual, pero sí tendrían un costo muy bajo, entre $0 a $1.

¿Cuándo inscribirse a un plan de Medicare Advantage?

Medicare Advantage trabaja con el Período de Inscripción Inicial, al igual para una dieta de estos planes. Si usted es nuevo en el Medicare, tenga en cuenta que si ya tiene Medicare durante los tres primeros meses antes de cumplir los 65 y ya tiene su tarjeta, puede hacer una inscripción durante estos tres meses antes de su cumpleaños para que el plan empiece el primero del mes de su cumpleaños cuando empieza el Medicare. Si llega el mes en que cumple los 65 años, puede inscribirse a uno de estos planes, empezando el primero del mes siguiente.

Adicional, tiene tres meses después de su mes de cumpleaños para poder inscribirse a uno de estos planes, que empezaría a ser vigente el primero del mes siguiente. Si ya usted pierde esta ventana de tiempo de siete meses del mes de su cumpleaños, tres meses antes o tres meses después, tendría que esperar el Período de Inscripción Anual del Medicare, que es de octubre 15 a diciembre 7.

Esta información es sumamente importante, especialmente para aquellas personas que son nuevos en el Medicare. Usted tiene la oportunidad de revisar los planes del Medicare Advantage o la parte C durante el período de inscripción anual todos los años, porque la salud cambia, algunos planes pueden cambiar, quizás un plan no esté disponible para el siguiente año, sus medicamentos pueden cambiar o el formulario de estos planes cambian y pueda que su plan actual no sea el más conveniente para el año siguiente. Entonces, este período es el tiempo que usted tiene para revisar estos planes, compararlos con los nuevos planes y decidir junto con su agente, cuál sería más conveniente para usted el próximo año.

Otra oportunidad que las personas tienen para revisar los planes es durante el Período Abierto del Medicare, que es de enero 1 a marzo 31, y la persona que hace una inscripción durante este tiempo ya debe mantener ese plan hasta el siguiente período anual para volver a revisar los planes.

Es importante que usted haga esta revisión con un agente independiente para que pueda ver todas las opciones disponibles basado en sus necesidades, sus preferencias y su presupuesto. Este puede ayudarle a encontrar el plan ideal, que realmente depende de cada persona

¿Cómo elegir el plan ideal del Medicare Advantage o Parte C?

El plan ideal dependerá de las necesidades, de las preferencias, de los medicamentos, de los doctores que necesite y tenga la persona. Por esto el plan ideal es diferente para cada persona, porque varía de acuerdo a los requerimientos de la persona y del área en que se encuentre. Nosotros como agentes especializados le ayudamos a revisar las opciones disponibles para usted y cuál le conviene más de acuerdo a los costos y beneficios.

¿Personas con un plan del Medicare Advantage necesitan también la parte D del Medicare?

Si la persona tiene un plan del Medicare Advantage, por lo general, tienen incluida la Parte D, que es el plan de medicamentos recetados. Quiere decir que ya usted no necesita comprar un plan de medicamentos por separado.

Si la persona optó por un plan suplementario o una póliza medigap, en ese caso sí necesita la parte D del Medicare.

También es importante resaltar que la parte D del Medicare es necesaria aunque la persona no esté tomando medicamentos, porque esto le ayuda a prevenir multas por no tener una cobertura de medicamentos en sus planes de salud.

Si usted es nuevo en el Medicare o conoce a alguien entrando al Medicare, no dude en contactarse con nosotros y pasarle nuestra información. Estaremos encantados de ayudarle a todos nuestros hispanos con su transición al Medicare y estamos muy comprometidos con ayudarles anualmente a revisar los planes disponibles para el siguiente año y asegurarle que todos tengan el plan ideal.

Si usted no tiene un agente que le ayude con todos los procesos relacionados al Medicare, o si no está seguro de cómo hacer cada cosa, llámenos.

 

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: