Partes del Medicare

Las 4 partes
esenciales del Medicare

El Medicare puede tender a ser un poco confuso, especialmente para aquellas personas en transición, pero como expertos en el tema, nuestra prioridad es hacerlo más fácil para usted.

Como ya se sabe, el Medicare es un programa de salud federal para las personas cumpliendo los 65 años y algunas personas menores de 65 años que reciban beneficios del Seguro Social por incapacidad por dos años o por algunas condiciones médicas.

Las partes principales del Medicare son la parte A y la parte B. La Parte A es la parte que se encarga de todos los cuidados hospitalarios y la Parte B es la parte para servicios médicos, en lo que entran doctores, especialistas, servicios preventivos, el cuidado de casa, el cuidado de hospicio y algunos equipos médicos duraderos. Esta parte B tiene un costo actual de $170.10, pero muchas personas lo desconocen hasta que inician su proceso de transición.

En estas partes entra automáticamente la persona que recibe beneficios del Seguro Social tres meses antes de cumplir sus el cumpleaños número 65. En caso que no reciba estos beneficios, debe solicitar directamente en la Oficina del Seguro Social su inscripción a este programa.

Las Partes C y D, son en realidad coberturas adicionales que le ayudarán con algunos costos. Es necesario solicitar estas partes dependiendo de sus necesidades y preferencias directamente a la Oficina del Seguro Social. Por eso le recomendamos que lo haga a través de una compañía de seguros o una agencia independiente.

La parte C se conoce como los planes Advantage o Suplementales, y la parte D como un plan de medicamentos recetados.

Es necesario tener un plan de medicamentos cuando se es elegible para el Medicare, aunque no tome ningún tipo de medicamento o no lo necesite, porque de no tenerlo, más adelante se va a ver expuesto a tener una multa del 1% por cada mes que no tuvo la parte D del Medicare.

Los costos de estos planes van a depender de los medicamentos que usted toma, pero para aquellas personas que no toman medicamentos, hay planes que tienen una prima mensual muy baja.

Nuestra recomendación siempre, para aquellas personas en transición al Medicare, es que trabaje de la mano con una agencia independiente de comienzo a fin. Este es un servicio que a usted no le va a costar un peso. Es un servicio gratuito.

Esta persona o compañía le va a ayudar en su proceso de inscripción. Nosotros, por ejemplo, les ayudamos con la inscripción al Medicare, les educamos explicándoles qué le va a cubrir la tarjeta, qué no le va a cubrir, cuáles son sus opciones de acuerdo a sus condiciones de salud, los doctores y medicamentos que usted tenga y a hacer una revisión de todos los planes disponibles en su área y para que pueda tener la cobertura ideal que requiere.

Por favor llámenos. Representamos la mayoría de compañías de seguros y nuestro mayor interés es ayudar, educar y asegurarnos que usted tenga el plan ideal desde la primera vez. Nuestros servicios son gratuitos.

Si conoce a alguien o usted está próximo a entrar al Medicare, o si tiene el Medicare y quisiera hacer una revisión gratuita de planes, con gusto le ayudaremos.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: