Período de Inscripción Anual

Período de Inscripción Anual
al Medicare

El día de hoy hablaremos sobre el Período de Inscripción Anual al Medicare.

Este es un período que todas las personas que tienen un plan del Medicare Advantage o un Plan de Medicamentos Recetados necesitan conocer, ya que es el período del año donde las personas con estos planes pueden hacer una nueva revisión, comparar sus planes actuales y asegurarse de que tengan el plan ideal para el siguiente año o si les conviene hacer un cambio.

Este período se lleva a cabo todos los años de octubre 15 a diciembre 7. Así que, póngalo en su calendario, por favor.

Usted que tiene un plan advantage o un plan de medicamentos recetados, tenga en cuenta que necesita conocer su plan, especialmente aquellas personas que tienen un plan del Medicare Advantage, porque estos planes le están ayudando con ciertos costos y le está dando beneficios. Es importante que usted sepa con confianza y seguridad el plan que tiene actualmente, porque es la única manera en que puede participar de esta revisión.

Si desconoce su plan, cuando usted se inscribió este recibió un paquete, que es el paquete inicial, y allí viene el resumen de beneficios de ese plan. Ese resumen de beneficios es donde se explican todos los costos, beneficios y pueda ver si en realidad es conveniente o no.

Muchas veces las personas se preguntan si es recomendado hacer una revisión anual y pues, aunque no siempre es necesario, sí es recomendado porque pueda que hayan nuevos planes con nuevos beneficios, nuevos ahorros o mejores opciones que su plan actual. Esto es más recomendado si su salud ha cambiado o si los medicamentos que toma han cambiado. Entonces, es sumamente importante que usted sepa los costos que tiene con su plan actual.

También debe tener en cuenta y a la mano, la lista de todos los medicamentos que usted está tomando, porque cada plan tiene lo que se llama un formulario y ellos tienen estos medicamentos clasificados por niveles. Al igual que todos los doctores y especialistas que usted visita con frecuencia para asegurarnos que ellos aceptan ciertos planes.

Recuerde, no todos los doctores aceptan todos los planes y no todos los planes cubren todos los medicamentos, por eso es importante tener disponible estas dos informaciones: la lista de sus doctores y la lista de sus medicamentos.

Las personas con un plan de medicamentos recetados también necesitan aprovechar esta oportunidad para revisar el costo de los medicamentos para el próximo año o saber si usted puede ahorrar dinero para el próximo año.

Cuando usted hace un cambio es sus planes durante este período, su nuevo plan empieza a ser vigente el 1 de enero del próximo año. Entonces, por favor busque entre sus documentos el resumen de beneficios y con un lapicero o un resaltador subraye o encierre lo importante de su plan como cuánto es el beneficio dental, cuánto es el beneficio visión y los beneficios que son importantes para usted; y también los costos: cuánto paga si va a un especialista, cuál es el copago de hospitalización, cuál es el máximo de bolsillo del plan, son cosas con las que debe prepararse para que usted sea partícipe de esta revisión porque, desafortunadamente, hay algunas personas que pueden llamarle y ofrecerle un plan que en realidad no le ofrezca más que su plan actual o simplemente que no le convenga por los ahorros o beneficios.

Entonces, contacte a su agente independiente y agende su cita para comienzos de octubre para poder ayudarle con estas revisiones. Si no tiene un agente en su área que pueda ayudarle, llámenos Avila Medicare Solutions.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.