Plan B Medigap

Plan B Suplemental
de Medicare

En esta oportunidad les hablaremos sobre el plan B del Medicare suplemental (plan B Medigap), no la parte B del Medicare Original.

Recuerde que la parte B es una de las partes que componen el Medicare Original y el Plan B es uno de los muchos planes del Medicare Suplemental diseñado para ayudarle a cubrir las diferencias en la cobertura del Medicare.

Como todos los demás planes del Medicare Suplemental, el plan B es estandarizado, lo que significa que los beneficios son los mismos para todas las compañías de seguro. El precio es usualmente la única diferencia, pero vamos a conocer exactamente lo que es el plan B y los beneficios que incluye como también los que no.

Si usted leyó nuestro anterior artículo respecto al plan A del Medicare Suplemental recordará que el plan A no cubre el deducible hospitalario de la parte A. La diferencia entre los planes A y B suplementales es que el plan B sí cubre el deducible de la parte A, ahorrándose usted por cada visita hospitalaria.

Igual que el Plan A, el Plan B suplemental también cubre el 100% del seguro hospitalario como su copago o como seguro por cuidado de hospicio y las tres primeras pintas de sangre durante cualquier hospitalización por procedimiento médico.

En cuanto a la cobertura hospitalaria, el plan B es un poco más robusto que el plan A, cubriéndole la parte A deducible de admisión hospitalaria, y si usted es hospitalizado varias veces al año, esto sería un gran ahorro. Si bien, el plan B cubrirá su seguro de la parte B, doctores y servicios médicos, pero no cubrirá el deducible de la parte B.

Recuerde que el deducible de la parte B es un deducible anual, lo que quiere decir que pagará esta cantidad una vez al año y usualmente se paga poco a poco a medida que usted visita a su doctor.

Por último, igual que el plan A, el plan B del Medicare suplemental no cubre emergencias en el extranjero o recargos por exceso de la parte B. Si usted no recuerda qué son los recargos por exceso de la parte B, estos son poco comunes, y son doctores y proveedores de algunas áreas que no aceptan la asignación del Medicare, por lo que ellos cobran un poco más de lo que el Medicare considera usual y habitual por cualquier servicio o procedimiento ambulatorio, pero estos proveedores no pueden cobrarle más del 15% en la suma a la asignación del Medicare, y aunque estos recargos por exceso aún son muy raros, todavía es algo que se pone en consideración.

Es obvio que el plan B suplemental del Medicare tiene un poco más de cobertura que el plan A, hay todavía algunas diferencias en cobertura que le pueden exponer a cuentas médicas muy costosas.

En conclusión, aunque este plan le da extrabeneficios, vale la pena considerar otros planes de Medigap que sean más completos a la hora de protegerlo como también de ahorrarle.

Usted puede encontrar en nuestro canal de YouTube más videos relacionados a los diferentes planes. Asegúrese de suscribirse para mantenerse informado y si este vídeo le pareció informativo, por favor siéntase libre de compartirlo con alguien que podría beneficiarse con esta información. Y por supuesto, si tiene preguntas sobre las diferentes opciones de planes suplementales del Medicare, llámenos a Avila Medicare Solutions, donde hacemos que sea más fácil para usted.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:


Llamar a Grace

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.