Plan D Medigap

Plan D Suplemental
de Medicare

En esta ocasión les hablaremos sobre el plan D suplemental del Medicare, que no debe confundirse con la Parte D de Medicare, que es la parte de los beneficios dedicados a los planes de medicamentos recetados, pero el Plan D es una de las muchas pólizas estandarizadas de Medigap o planes suplementales del Medicare diseñados para ayudar a cubrir las diferencias en costos y los seguros en el Medicare Original.

El plan D suplemental del Medicare está recuperando parte del mercado debido a la reciente legislación de MACRA que entró en vigencia en el año 2020. MACRA significa la Ley de Autorización de Acceso a Medicare y Chip que se aprobó en el 2015, pero entró en vigencia el 2020 para los planes suplementarios del Medicare, comúnmente conocidos como los planes Medigap.

Esta legislación cambió algunas de las pautas de elegibilidad para los planes suplementales del Medicare o Medigap. Y para aquellos beneficiarios del Medicare que se convirtieron en elegibles para la parte A del Medicare a partir del 1 de enero del 2020, el plan D de Medicare suplemental ahora será una de las opciones del plan de emisión de garantía si usted pierde involuntariamente los beneficios u otros períodos de elección especial calificados.

Tenga en cuenta que si su elegibilidad para la parte A empezó antes del 1 de enero del 2020, entonces los planes C y F del Medicare Suplemental serían sus opciones de plan de emisión de garantía, no los planes D y G.

Dentro de los beneficios los beneficios de este plan, está la cobertura del deducible hospitalario de la parte A y el 100% del seguro hospitalario. También cubre el copago de Medicare por estadías en centros de enfermería especializada durante los días 21 a 100, así como el copago de Medicare por el cuidado de hospicio y las tres primeras pintas de sangre.

La cobertura hospitalaria para pacientes hospitalizados ofrece los mismos beneficios que el Plan C Medigap; sin embargo, usted perderá algunos beneficios en lo que respecta a la cobertura de los servicios médicos, ambulatorios y atención médica, como el deducible anual de la parte B que no está cubierto, pero sí el seguro de la parte B después de que este ha alcanzado su deducible.

Como recordará de nuestros artículos anteriores, el deducible de la parte B es de $164.90 para este año y primero debe cubrir este gasto, pero una vez que esto se ha cumplido, el plan D Suplemental del Medicare cubrirá el 100% de su seguro restante por servicios médicos, ambulatorios y atención médica prestada.

El plan D tampoco cubre los recargos por exceso, pero sí incluye el beneficio de emergencias de viajes al extranjero, cubriendo el 80% con un máximo de por vida de $50,000. Y al igual que con otros planes, usted paga los primeros $250 de emergencia por viajes al extranjero.

En comparación con los planes anteriores de los que hemos hablado, podemos ver que el plan D suplemental del Medicare ofrece más beneficios que los planes A y B, pero un poco menos que el plan C, donde el plan sí cubrirá el deducible de la parte B.

En conclusión, si está de acuerdo en cubrir el deducible de la parte B y es poco probable que tenga algunos cargos por exceso, el plan D suplemental del Medicare, podría ser una excelente opción a la hora de ahorrar costos.

Si este artículo le pareció informativo, por favor, siéntase libre de compartirlo con alguien que pueda beneficiarse de esta información y por supuesto, de nuestros servicios. Y si tiene alguna duda al respecto, por favor, llámenos a Avila Medicare Solutions.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:


Llamar a Grace

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.