Plan F Medigap

Plan F Suplemental
de Medicare

Hoy les hablaremos sobre el Plan F Suplemental del Medicare o el plan “Cadillac” del Medicare. Se le conoce así porque este es el plan medigap más sólido disponible para los beneficiarios del Medicare.

Durante muchos años fue el plan de elección más popular, pero en los últimos años se ha vuelto menos popular porque muchas personas se han dado cuenta de que el plan más caro no siempre es la mejor opción a la hora de ahorrar costos.

Este plan, por lo general se caracteriza porque cubre todos los beneficios disponibles dentro de los beneficios estandarizados de las pólizas medigap. Cubre toda la brecha del seguro del 20% para los servicios hospitalarios y médicos aprobados por el Medicare. Usted paga solamente la prima mensual a la hora de visitar un hospital o un médico que acepte el Medicare. Sin embargo, si ha estado al tanto de nuestros artículos anteriores sobre los diversos planes complementarios del Medicare, es posible que ya sepa que hay algunos cambios recientes que han limitado la disponibilidad del plan F.

Ahora, ¿quién puede obtener el Plan F y quién no?

Como ya se mencionó antes, la reciente legislación hace que cualquier beneficiario del Medicare que sea elegible para la parte A del Medicare, desde el 1 de enero del 2020 no pueda comprar un Plan F del Medicare suplemental. Pero si su fecha de vigencia de la parte A comenzó antes del 1 de enero del 2020, usted sí tiene la oportunidad de comprar el plan F.

El plan F cubre absolutamente todo lo que se ve en la imagen siguiente.

Es decir, cubre el deducible hospitalario de la parte A, así como el 100% de su seguro hospitalario. También cubre el copago de Medicare para estadías en centros de enfermería especializada durante los días 21 al 100, así como las tres primeras pintas de sangre y el copago por la atención de hospicio.

El deducible anual de la parte B también está cubierto, además del 100% de su seguro de la parte B. Los cargos por exceso también están cubiertos y las emergencias en viajes al extranjero. Como se indicó, el plan F suplemental del Medicare cubrirá la brecha o diferencia total del seguro del 20% por servicios hospitalarios y médicos aprobados por el Medicare. Lo que significa que con este plan usted solamente pagará una prima mensual.

Si bien, todo eso puede sonar excelente, este plan tiene un precio y en general tiene las primas más altas de todos los planes complementarios del Medicare. Por lo tanto, lo motivamos a mirar otros planes complementarios del Medicare disponibles y comparar los costos generales antes de tomar una decisión sobre qué plan es el más adecuado para usted.

Si tiene alguna pregunta o necesita orientación a la hora de encontrar el plan de Medicare Suplemental más adecuado que se ajuste a su presupuesto y satisfaga sus necesidades específicas, llámenos directamente porque en Avila Medicare Solutions hacemos que el Medicare sea más fácil para ti.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.