Plan G Medigap

Plan G Suplemental
de Medicare

El tema de hoy es el plan G de Medicare Suplemental, uno de los planes más vendidos y que actualmente es el plan de elección más popular entre los beneficiarios del Medicare y es que tiene sus muy buenas razones para serlo.

Si usted vio el vídeo y el artículo anterior sobre el Plan F del Medicare Suplemental, entender este plan le será muy fácil, porque si bien el plan F cubre todas las diferencias o brechas en el seguro aprobado por Medicare, el único beneficio que el plan G no cubre es el deducible de la parte B.

Al mirar este plan en su totalidad, se ve que cubre el deducible de la parte A, así como el 100% de su seguro hospitalario. De manera similar, cubre el copago de Medicare por estadías en centros de enfermería especializada durante los días 21 al 100, así como el copago por cuidado de hospicio y las tres primeras pintas de sangre. Por lo tanto, desde el punto de vista de la cobertura hospitalaria, es idéntico a los planes suplementales C, D y F de Medicare, que le brindan básicamente una cobertura de 100% para los servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados, pero como ya se mencionó, no cubre el deducible de la parte B.

Esta cantidad generalmente se paga poco a poco a medida que usted visita al médico durante todo el año, y aunque el plan G no cubre el deducible de la parte B, sí cubre el seguro de la parte B al 100% después de que haya alcanzado ese deducible. También cubre los cargos por exceso que puedan presentarse, además de las emergencias en viajes cuando usted viaja al extranjero. Ahora, el plan G suplemental en su conjunto funciona igual que el plan F después de que haya cumplido con el deducible de la parte B, brindándole una cobertura extremadamente sólida sin el alto costo de la prima que tiene el plan F, solo tiene que estar de acuerdo con cubrir por su cuenta el deducible de la parte B.

Y aunque el plan F suplemental de Medicare cubre el deducible de la parte B, la diferencia de costo anual en comparación con el plan G a menudo hace que el plan G sea una opción más inteligente.

En Texas, por ejemplo, en promedio el plan G de Medicare suplemental tiene una prima más baja que el plan F en un 20% o más, lo que hace del plan G una opción muy lógica con la cual usted obtiene la mayoría de los beneficios al mejor precio.

Esperamos que este artículo le haya sido de gran utilidad. Si le pareció informativo siéntase libre de compartirlo con alguien que pueda beneficiarse de esta información y, por supuesto, de nuestros servicios. Si tiene cualquier duda concerniente al Medicare, contáctenos a Avila Medicare Solutions.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.