Plan K Medigap

Plan K Suplemental
de Medicare

En esta oportunidad les hablaremos sobre el Plan K Suplemental de Medicare. Este es uno de los cuatro planes más nuevos que se introdujeron en el 2010 con la aprobación de la Ley de Modernización de Medicare.

El Plan K no se ofrece ampliamente y sólo tres compañías en Texas venden el Plan K. Sin embargo, en circunstancias específicas, el plan K puede ser una elección inteligente.

Junto con los planes L, M y N, el plan K es uno de los planes con más costos compartidos que otros planes. El Plan K no es de gran popularidad, pero puede llegar a ser útil en determinadas situaciones.

Si ha visto uno de nuestros artículos anteriores, entonces ya sabe que dos de las brechas más importantes en la cobertura del Medicare Original son el seguro de la parte A y el de la parte B. Este plan cubre el 100% del seguro de la parte A y el 50% del seguro de la parte B. Por lo tanto, la buena noticia es que si termina en una estadía prolongada en el hospital, el seguro de hospital de la parte A estará cubierto en su totalidad, pero el seguro médico de la parte B estará cubierto al 50%, lo que le dejará con algunos gastos de su bolsillo.

Al visitar a los médicos y recibir servicios cubiertos de la parte B, como los servicios para pacientes, ambulatorios, equipo médico duradero y servicios preventivos, no tendrá que cubrir la brecha total del seguro del 20%, ya que el Plan K esencialmente dividirá este costo con usted.

Las cuatro siguiente brechas principales en la cobertura del Medicare Original son el costo de las pintas de sangre, el copago por cuidados paliativos, el copago por la atención en centros de enfermería especializada y el deducible de la parte A, en el que el plan K también cubrirá el 50% de estos cuatro.

De manera similar a su seguro de la parte B, el plan K suplemental del Medicare esencialmente dividirá estos cuatro costos con usted también. Esto nos deja con tres brechas más en el Medicare Original que el plan K no cubre como el deducible de la parte B, ningún cargo en exceso de la parte B ni las emergencias de viaje al extranjero. Todos estos costos serán gastos de su bolsillo.

Por último, si no tiene planes de viajar fuera del país, no tendrá que preocuparse por costos asociados con la atención médica de emergencia estando en el extranjero. Estos son los beneficios básicos del Plan K y como probablemente pueda notar, la cobertura no es tan sólida como muchos de los planes que ya hemos analizado. Pero también es importante tener en cuenta que el plan K también incluye un límite máximo de su bolsillo de $5.880 anuales. Esto no incluye el deducible de la parte B. Sin embargo, con el plan K, después de que cumpla con este límite anual de su bolsillo y su deducible anual de la parte B, el plan K le cubrirá el 100% de los servicios cubiertos durante el resto del año.

Entonces es evidente que el plan K no cubre tantas brechas del Medicare Original como otros planes suplementales del Medicare. Este tiene una prima mucho más baja que los otros planes, lo que puede convertirlo en una opción sensata, especialmente si usted está seguro de que su uso del plan probablemente sea bajo o poco frecuente.

También puede ser una alternativa sensata a un plan del Medicare, considerando que si bien los costos serán similares, obtendrá la libertad de un grupo mucho más amplio de proveedores, mientras que un plan del Medicare Advantage requiere que utilice una red de proveedores más limitada.

Ciertamente tiene en qué pensar a la hora de considerar sus opciones para el plan suplemental del Medicare adecuado para usted que satisfaga sus necesidades.

Si le pareció informativo este artículo, por favor, siéntase libre de compartirlo con alguien que pueda beneficiarse de esta información y por supuesto, de nuestros servicios. Si tiene alguna pregunta sobre el plan K o los otros planes complementarios del Medicare, llámenos o visite nuestra página web.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.