Plan N Medigap

Plan N Suplemental
de Medicare

En esta ocasión les hablaremos sobre el Plan N Suplemental del Medicare, uno de los pocos planes que se agregaron a la combinación de planes Medicare en el 2010 como parte de la Ley de Modernización de Medicare. Desde entonces este plan ha sido el plan de elección de más rápido crecimiento entre los adultos mayores inscritos en los planes suplementales de Medicare.

Si bien, el plan N no es tan robusto como el plan G, pero las diferencias son mínimas, por lo que el Plan N ofrece una cobertura sobresaliente con una prima más baja que otras alternativas. Generalmente, la prima mensual del Plan N es de un 15% a 20% más barato que el plan G, convirtiéndolo en una solución muy rentable para los afiliados con un presupuesto limitado. Ahora, una de las razones principales por la que el Plan N es tan popular es que incluso con una prima más económica, este proporciona el 100% de la cobertura hospitalaria, igual que los planes C, D, F y G.

Entonces, el plan N cubre su seguro hospitalario de la parte A, el deducible de la parte A, el copago de hospicio, el copago por centros de enfermería especializada y las tres primeras pintas de sangre. Por lo tanto, en caso de que sea hospitalizado, tendrá cero costos de su bolsillo por los servicios cubiertos de la parte A.

También incluye el beneficio de emergencia de viajes al extranjero. Así se sabe que este plan tiene una muy buena cobertura para ser un plan con muy buen precio y todo lo que ofrece.

Ahora, ¿qué es lo que el plan N no cubre? Muy similar al plan G.

Este plan no cubre el deducible de la parte B, que en la actualidad es de $226 para este año 2023. Como podría recordar de nuestros artículos anteriores, este deducible generalmente se paga poco a poco a medida que visita al médico durante todo el año. Sin embargo, a diferencia al plan G y otros planes, una vez que se ha alcanzado el deducible de la parte B para el año, con este plan N de Medicare usted tendrá que pagar un copago fijo de $20 adicionales por cada visita al médico durante el año y un copago de $50 por visitas a la sala de emergencia.

Estos copagos se destinan a su seguro de la parte B, que normalmente sería el 20% si no tiene una cobertura médica. Además, no se le cobrará el copago de los $50 por visitas a la sala de emergencia si es internado en el hospital durante la misma visita.

Finalmente, el plan N de Medicare Suplemental no cubre los cargos por exceso de la parte B. Personalmente, este es realmente el único inconveniente del plan N en comparación con el Plan G, pero siempre y cuando visite a los médicos que acepten la asignación de Medicare que son la mayoría, es probable que usted no esté sujeto a cargos por exceso.

Les recordamos que estos cargos tienen un máximo del 15% sobre lo que el Medicare considera usual y habitual para cualquier procedimiento médico que se pueda realizar.

Es fácil entender por qué este plan está ganando popularidad rápidamente mientras se pierde una cobertura mínima en las visitas médicas y servicios ambulatorios. Sigue siendo extremadamente robusto, brindándole una excelente cobertura contra las hospitalizaciones y con un ahorro en la prima del 15% al 20% sobre el Plan G, por lo que este plan es, a menudo, la solución más lógica y más económica.

Si esta información le pareció importante, por favor, compártalo con alguien que pueda beneficiarse de ella y por supuesto, de nuestros servicios. No olvide suscribirse a nuestro canal de YouTube para que esté al día con todo lo referente al Medicare.

Si tiene alguna pregunta sobre los beneficios de Medicare, si desea una cotización gratuita para las tarifas del Plan N en su área o revisar otros planes suplementales del Medicare, por favor, llámenos o escríbanos.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.