Póliza de cáncer

Pólizas de Cáncer y
Planes del Medicare Advantage

El 53% de los beneficiarios del Medicare que tienen un plan Advantage son hispanos, y por eso queremos hablarles de la importancia de tener una póliza de cáncer con estos planes.

En el blog pasado hablamos sobre la forma de conocer el plan Advantage del Medicare con el resumen de beneficios de su plan. En una de las páginas del resumen de beneficios usted puede ver una sobre Medicare Part B Drugs y los costos para los tratamientos del cáncer. Es sumamente importante conocer que, en caso de un diagnóstico de cáncer, puede ser uno de los costos más altos en los planes Advantage, ya que usted tendrá que pagar el 20% de estos tratamientos como quimioterapias y radiaciones, y también los medicamentos que le colocan los doctores en sus oficinas.

Debe tener en cuenta que el máximo de bolsillo aproximado de los planes del Medicare Advantage es de $7,550. Puede ser menos, dependiendo del plan que elija. ¿Qué quiere decir el máximo de bolsillo? Recuerde que estos son planes que tienen cero prima mensual, pero usted va pagándolo a medida que lo usa, y lo máximo que pagaría al año sumando esos costos serían $7,550. Esto es el máximo de bolsillo.

Por estos altos costos, la mayoría de las personas con un plan Advantage del Medicare compran una póliza de cáncer porque esta le va a ayudar a cubrir los costos de los diferentes copagos.

Esta es una póliza en la que usted paga una cuota baja mensual que depende del beneficio que usted quiere y este beneficio se le entrega en un pago único. En caso de que usted tenga un diagnóstico positivo de cáncer, el plan le envía un cheque con la suma de la póliza o beneficio que haya comprado. Es decir, puede recibir un cheque por $20,000, $25,000 o el monto que haya solicitado y puede usarlo para los diferentes copagos de sus tratamientos o para gastos directos o indirectos de su diagnóstico.

En caso de que usted no tenga una póliza de cáncer y tiene un diagnóstico positivo que está en tratamiento o un diagnóstico pendiente, ya no podrá adquirir uno.

Si por el contrario a un plan de Medicare Advantage, usted tiene un plan suplemental de Medicare este sí le ayuda con los costos de sus tratamientos de cáncer, ya que es un plan en el que usted tiene un prima mensual y al recibir un diagnóstico de cáncer positivo, le va a pagar el copago del 20% por los tratamientos de cáncer y quimioterapia.

Muchas de las personas hispanas prefieren un plan Advantage del Medicare porque quieren pagar a medida que usa el plan o porque también quieren aprovechar los beneficios que ofrecen estos planes, pero debemos ser conscientes de que con un plan Advantage usted se va a ver expuesto a asumir el 20% de copago.

 

Aproveche ahora que está saludable y que no ha tenido un diagnóstico para comprarse una de estas pólizas. Todo depende de su presupuesto. Si usted puede pagar $20, $30, $40, $50 por mes, se puede conseguir el beneficio que se acomode a ese presupuesto.

Acuda a un especialista en su área que le ayude con esta póliza, y si usted no tiene a alguien, llámenos a Avila Medicare Solutions. Solamente debe informarnos cuánto puede o quiere invertir al mes, y nosotros le ayudaremos esa póliza ideal.

 

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: