Preguntas Generales del Medicare con Grace

Preguntas Generales
del Medicare

Si usted va a cumplir los 65 años, lo más probable es que tenga muchas preguntas respecto al Medicare, ya que le empieza a llegar información a su casa y a su correo electrónico.

Si busca por internet, es tanta la información que uno puede confundirse fácilmente o malinterpretar alguna información. Por eso, en esta ocasión le traemos algunas preguntas para aquellas personas que están entrando en el Medicare.

La primera pregunta es:

¿El Medicare es gratis?

Porque algunas personas piensan en realidad que el Medicare cubre todo y es absolutamente gratis, pero no. El Medicare consta de dos partes: la Parte A, que se encarga de cubrir los servicios hospitalarios y esta parte sí es gratis para aquellas personas (o sus cónyuges) que acumularon 40 créditos y hacían sus aportes al Seguro Social cuando trabajaron. Con esos aportes usted prácticamente estaba pagando esta parte del Medicaid. Por otro lado, está la Parte B, que cubre todos los servicios médicos y todas las personas deben pagar una prima mensual; incluso, aquellas personas que tienen ingresos más altos pueden verse afectados por una cuota más alta. Por lo tanto, el Medicare no es gratis.

 

¿Cuándo la persona puede inscribirse al Medicare?

Cuando una persona va a cumplir los 65 años, tiene una ventana de 7 meses para inscribirse: el mes de su cumpleaños, tres (3) meses antes de su cumpleaños y tres (3) meses después de su cumpleaños. Esto es lo que se llama el Periodo de Inscripción Inicial. Lo ideal es hacer una inscripción temprana para no tener retrasos y tenga cobertura desde el primer día del mes de su cumpleaños. Si su cumpleaños es el primero del mes, su cobertura empieza el primer día del mes anterior. Por ejemplo, si su cumpleaños es el primero de mayo, su Medicare en realidad será vigente desde el primero de abril. Para inscribirse hay varias formas de hacerlo: 1) llamando por teléfono al 211 o al número 1-800-772-1213, que es el número de la oficina del Seguro Social, 2) solicitando una cita en la oficina presencial, y 3) la forma más rápida y fácil de hacerlo es a través de la página web ingresando a www.ssa.gov, que son el las iniciales del Social Security Administration.

Una de las cosas importantes, si usted (o su cónyuge) ya cumplió con la parte de los 40 créditos, que son, al menos, diez años pagando los impuestos y está recibiendo los beneficios del Seguro Social, el Medicare lo inscribirá automáticamente tres meses antes de su cumpleaños. En este caso usted no debe hacer nada. Si usted cumplió con los créditos, pero no está recibiendo los beneficios del Seguro Social, es muy importante que haga una inscripción manual, como ya le mencionó: por teléfono, solicitando una cita o por internet.

 

¿Quiénes pueden inscribirse al Medicare?

Los ciudadanos americanos y las personas con residencia legal y que han estado en el país por al menos cinco años.

 

¿Qué cubre el Medicare?

El Medicare Original, que son la Partes A y la Parte B, cubre un total del 80% de los servicios médicos y hospitalarios, quedando la persona con una brecha del 20%, que no tiene límites.

Cuando ya tenga la inscripción al Medicare y reciba su tarjeta azul, blanco y rojo y diga que tiene cobertura de la Parte B, usted puede calificar para uno de los planes del Medicare Advantage o del Medicare Suplemental, pues estos planes van a ayudarle con el control y cubrimiento de los costos.

Hay personas que vivieron y tienen su historial de trabajo en Puerto Rico, pero ahora están en los Estados Unidos desde cierto tiempo. Es muy importante que hagan el cambio de residencia porque cuando se envía la inscripción al Medicare, no la van a aprobar porque no tiene el cambio de residencia. Así que, es importante hacer el cambio de residencia en el Seguro Social para poder aplicar a los planes del Medicare Advantage y Suplemental.

Si usted tiene otros interrogantes y quiere una orientación, por favor, comuníquese con nosotros al 855-GO-AVILA, que es 855-462-8452 y tendremos el gusto de poder ayudarle.

Nuestras asesorías son gratuitas y estamos aquí para servir a la población hispana con todo este proceso de inscripción y revisión de planes, para asegurarles el plan ideal y que puedan aprovechar mayores ahorros y beneficios.

Llame directamente a Grace en el siguiente botón: