Prepárese para el AEP

Prepárese para el AEP:
Período de Inscripción Anual
del Medicare

Hoy les traemos algunos tips para que usted participe 100% y activamente en la revisión de su plan de Medicare Advantage.

Muchas personas reciben llamadas de agentes que no saben en realidad lo que le están ofreciendo porque no conocen siquiera su plan y tienen que buscar su tarjeta de Medicare, por lo que es sumamente importante conocer su plan. Cuando usted conoce su plan y alguien le llama ofreciéndole un plan diferente, debe pedir a la persona que le detalle los beneficios y los costos que le ofrece ese nuevo plan, porque hay personas que aceptan un plan y de pronto no es favorable el nuevo plan que adquirió, y a veces esto pasa porque, desafortunadamente, hay agentes que solamente buscan hacer una transacción con usted al hacerle un cambio. Es por esto que usted necesita participar de esta revisión y lo más importante para revisarlo es saber el plan que tiene. Sepa exactamente la compañía con la que lo tiene y el nombre del plan.

Otro punto son los diferentes costos. Conozca cuál es el máximo de bolsillo del plan, si usted no conoce el máximo de bolsillo del plan hay un gran problema, porque usted necesita saberlo para conocer lo máximo que usted pagaría al año si llega a usar el plan al máximo. Recuerde que estos planes, por lo general, tienen cero prima mensual, pero sí debe pagar ciertos copagos o deducibles a medida que usa el plan. Si llega a usar el plan al tope, usted pagaría ese máximo de bolsillo. También debe saber cuál es el copago de hospitalización, porque este puede ser uno de los copagos más altos que tienen estos planes. Adicional, conocer otros copagos como visitar a un especialista o por los medicamentos, porque es importante que esa persona incluya en la revisión el costo de los especialistas y los medicamentos, pues no todos los planes cubren los medicamentos de la misma manera. Algunos tienen un costo diferente o hay planes que lo cubren mejor que otros.

También debe conocer cuáles son los beneficios que tiene con su plan; es decir, cuánto le da de beneficio dental, para visión o para productos como audífonos si usted usa audífonos.

Hace días a una de nuestras clientas le hicieron un cambio a otro plan donde le habían comentado que tendría mayores ahorros, pero en realidad este era un plan con menores beneficios. Por ejemplo, con el que ya tenía le daban un beneficio dental de $2,000 al año y el plan nuevo solo le ofrecía $100 por trimestre, o sea, $400 al año. Entonces, se da cuenta que conocer su plan sí es sumamente importante.

Cuando usted haga una revisión, tenga cuaderno y lápiz a la mano, ponga el nombre de su plan a un lado y el nombre del plan que le ofrecen al otro lado y escriba los costos, copagos y beneficios de su plan actual y pida que le den detalles de los del nuevo plan. Es la única manera que usted puede participar activamente y poder protegerse de hacer un cambio que no le va a beneficiar mucho.

Cuando usted hace un cambio de plan con una persona, esta se convierte en su agente. Si usted tiene preguntas o necesita ayuda más adelante, este agente debería estar disponible para usted, por eso le recomendamos que si alguien le llama, pídale su información de contacto. Por ejemplo, su nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico para que pueda mantenerse en contacto con él en caso de necesitarlo.

Entonces, conozca su plan, sepa lo que tiene para que sepa qué le están ofreciendo y usted autorice un cambio que sea beneficioso para usted, y también conozca a la persona que le está ofreciendo el plan, quien será su agente personal. Si usted no ha recibido ningún tipo de llamada y no tiene un agente de confianza en Avila Medicare Solutions estamos disponibles para usted y para ayudarle, es lo que hacemos. Somos especializados en la revisión de planes del Medicare y en siempre trabajar con usted a lo largo del año.

Si necesita de nuestra ayuda, de nuestra asistencia, estamos aquí para usted, para apoyarlo y ayudarle con todo lo que necesita.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.