¿Qué cubre la Parte B de Medicare?

¿Qué cubre la Parte B
del Medicare?

Algunas personas, especialmente las que están entrando al Medicare, tienen un poco de confusión al respecto. La parte B del Medicare es una de las partes del Medicare Original (Parte A y Parte B).

La parte A cubre los servicios hospitalarios y la parte B le cubre los servicios médicos. Tenga en cuenta que como la parte B se encarga de sus servicios médicos, esta le va a cubrir la mayoría de los servicios médicos si usted está internado en el hospital, servicio ambulatorio en el hospital; atención domiciliaria, en caso que usted necesite atención médica en la casa y equipo médico duradero, si necesita alguna silla de ruedas, una scooter o cualquier otro equipo médico que va a mejorar su calidad de vida. La parte B también le cubre muchos de los servicios preventivos como exámenes, vacunas y visitas anuales de bienestar en el hospital.

Recuerde, esta parte tiene un costo de $170.10, pero dependerá también de los ingresos de la persona. Si la persona tiene un ingreso más alto que el estipulado, tendrá que pagar más por esta parte.

Es muy importante hacer la inscripción a la parte B cuando se es elegible por primera vez, porque si se retrasa en esta parte cuando se es elegible por primera vez, más adelante se va a ver sujeto a una multa por cada período de 12 meses que no estuvo inscrito en esta parte. La única razón válida por la que usted puede retrasar la parte B sin verse afectado por una multa es si usted tiene una cobertura de salud con su empleador y este tiene un número mayor de 20 empleados.

La inscripción al Medicare parte A y parte B, o parte A solamente, puede hacerla llamando a la oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213, como también puede hacerlo en línea en la página del Seguro Social.

También puede comunicarse con nosotros a nuestra oficina y podemos ayudarle con esta inscripción y educarle sobre sus opciones de planes, especialmente a la revisión de planes Advantage en su área o planes suplementarios.

Recuerde que somos una agencia certificada y representamos la mayoría de compañías de seguro. Podemos ayudarle a hacer una revisión con los diferentes planes y compañías disponibles en su área y recomendarle el plan ideal que se acomode a sus necesidades y preferencias.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: