¿Qué es Medicare?

¿Qué es Medicare Original y quién califica?

El tema de Medicare puede llegar a ser muy confuso, pero nosotros como expertos en ayudar a las personas con la transición al Medicare, estamos aquí para hacer de éste un proceso más fácil. Entérese aquí  sobre qué es Medicare Original, qué cubre y cómo funciona.

Medicare Original = Parte A + Parte B

En primer lugar, el Medicare es el programa de salud federal para personas de 65 años o mayores, personas con ciertas discapacidades y para personas con enfermedad renal en etapa terminal o ESRD por sus siglas en ingles. El Medicare Original incluye la Parte A de Medicare (seguro hospitalario) y la Parte B (seguro médico). Juntas, estas dos partes de Medicare le permitirán visitar a cualquier médico u hospital en todo el país que acepte Medicare y funcionará de manera muy similar a un plan 80/20, donde después de alcanzar los deducibles anuales de las Partes A y B, Medicare cubrirá el 80% de la factura de estos servicios médicos y hospitalarios, y usted cubrirá el 20% restante como coseguro. En términos más generales, el Medicare cubrirá todo lo que se considere médicamente necesario. Esto significa que no cubrirá cirugías cosméticas sino sólo atención quiropráctica o dental bajo ciertas circunstancias muy limitadas.

Medicare no cubre todo

Si bien, el Medicare Original cubrirá gran parte de sus necesidades hospitalarias y médicas, pero éste todavía tiene muchas brechas en la cobertura de las que usted es responsable en términos de copagos, deducibles y coseguros. Debido a esto, muchas personas optan por comprar un plan Medigap o un suplemento de Medicare de bajo costo para ayudar a cubrir ese 20% que el Medicare no cubre. Para obtener más información sobre los planes Medigap, consulte nuestra serie de vídeos que cubren en detalle todas las pólizas Medigap disponibles.

Otra cosa a destacar es que el Medicare Original tampoco incluye cobertura de medicamentos recetados; lo que quiere decir que usted deberá comprar por separado un plan de medicamentos recetados que es lo mismo que la Parte D de Medicare que se introdujo en el programa de Medicare en el 2004. Asegúrese de ver nuestro próximo video sobre la Parte D de Medicare para obtener una explicación más clara sobre los planes de medicamentos recetados.

Medicare no es gratis

Para finalizar, uno de los mitos más comunes es que Medicare Original es gratis. Lamentablemente esto no es cierto. La mayoría de las personas califican para la Parte A de Medicare sin prima después de haber trabajado y pagado sus impuestos de seguro social durante un periodo de 10 años, que es igual a 40 cuartos. Sin embargo, la Parte B tiene una prima mensual que para la mayoría de las personas es de $148.50 por mes, pero esta cantidad puede variar según sus ingresos.

(Vea nuestro vídeo sobre la Parte B de Medicare para entender mejor lo que cubre y cuánto le puede costar).

Una vez que sepa que califica para el Medicare y se acerca a la fecha de elegibilidad o al cumpleaños número 65, deberá prepararse para su inscripción y transición. Nuestro próximo vídeo hablará precisamente del proceso de inscripción, así como, cómo, cuándo y dónde inscribirse. También tenemos un excelente vídeo que incluye 6 consejos que lo ayudaran a prepararse para su transición a Medicare. Asegúrese de buscarlo en nuestro canal de YouTube para que se aliste con tiempo y evite retrasos y multas por no inscribirse cuando es elegible.

¿Tiene preguntas?

Contáctenos al 855-GO-AVILA y hable con uno de nuestros agentes autorizados y certificados.