Recibí mi tarjeta de Medicare automáticamente, ¿ahora qué hago?

Recibí mi tarjeta de
Medicare automáticamente,
¿ahora qué hago?

Si usted recibió su tarjeta de Medicare automáticamente quiere decir que usted definitivamente está recibiendo sus beneficios del Seguro Social. Cuando la persona está recibiendo este beneficio, la oficina del Seguro Social automáticamente le inscribe al Medicare y recibe esta tarjeta unos tres meses antes del mes de su cumpleaños.

Algunas personas que reciben la tarjeta y la carta donde se notifica el pago de la prima mensual por la parte B, se sorprenden porque piensan que el Medicare Original es gratis, pero en realidad no es así. Recuerde que la parte B del Medicare tiene un costo de $170.10 y todo el mundo necesita pagar esta parte, a no ser que califique para cierta ayuda con el Estado.

Si usted está, por ejemplo, en Texas, puede llamar a la oficina del Medicare en este Estado y preguntar para qué beneficios califica y solicitarlos. También esté muy pendiente del correo. Si usted recibe un formulario del Seguro Social que dice Ayuda Adicional, no lo ignore. Por favor llénelo y regréselo a la oficina del Seguro Social, que en realidad este formulario es para ayudar con los costos si la persona llega a necesitar ayuda con el costo de medicamentos.

En el mismo formulario aparece un punto donde le preguntan si usted quiere solicitar Programas de Ahorros de Medicare. De ser así, es muy importante solicitarlo también, ya que si usted califica para los programas de ahorros del Medicare, estos le van a ayudar con el costo de la parte B del Medicare.

Otra cosa muy importante que debe tomar en cuenta cuando usted reciba su tarjeta del Medicare, es conocer sus opciones. Esta es una de las cosas que hacemos en nuestra oficina: educar a las personas para que entiendan las diferentes opciones y puedan, educadamente, tomar una decisión al respecto y nosotros le ayudamos con la revisión.

Estamos aquí para ayudar. Nuestro compromiso es con la población hispana adulta mayor. Somos especializados en los programas de ahorros del Medicare, así que llámenos para ayudarle y pueda usted aprovechar estos ahorros y beneficios que ofrecen los planes del Medicare Advantage o tener el menor costo por un plan suplementario.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: