Retrasar la Parte B

No siga cometiendo este error

Necesitamos hablarles sobre esto al comienzo del mes porque es sumamente importante durante el Período Abierto del Medicare.

Para aquellas personas que no tienen la parte B del Medicare, porque la han retrasado y no tienen una cobertura de salud con un empleador, es sumamente importante saber esto porque usted va a enterarse si debe pagar alguna multa y cómo evitarla, y para ello debe solicitar la parte B.

Cuando la persona es inscrita automáticamente al Medicare es porque está recibiendo beneficios del Seguro Social, así que esta oficina lo inscribe automáticamente y le manda la tarjeta de Medicare a casa con las partes A y B. La parte A del Medicare la recibe sin costo, porque durante el tiempo que trabajaron hicieron sus contribuciones al Seguro Social, por eso la mayoría de las personas ya no pagan por esta parte.

La parte B, por su parte, este año del 2023 va a tener un costo un poco más bajo que el año pasado, ya que va a costar $164.90 al mes. Pero algunas personas cuando se enteran que la parte B del Medicare tiene un costo, la retrasan.

¿Alguien puede retrasarla así nada más? Pues, si usted está trabajando y tiene una cobertura de salud con un empleador, usted sí puede retrasar esta parte del Medicare sin verse afectado por una multa más adelante. Sin embargo, si no tiene una cobertura de salud con empleador lo mejor es inscribirse a esta parte del Medicare, porque de no hacerlo esta oficina le colocará una multa del 10% por cada año que no tuvo esta parte. Por ejemplo, si no tuvo la parte B del Medicare por 2 años su multa será del 20%, que resulta ser un error costoso porque esta multa no es de un único pago, sino que queda de forma permanente. Mes a mes debe pagar lo que cuesta la parte B más el 20% de multa.

Si alguien ya recibe la parte B del Medicare automáticamente, el Seguro Social va a descontar esta prima mensual, pero muchas personas ignoran que el Estado les puede ayudar con algunos programas como los programas de ahorros del Medicare o incluso del Medicaid. El Estado podría ayudarle a pagar esa prima que tiene la parte B del Medicare si califica. Esto depende de los ingresos de la persona o de los ingresos de la pareja.


Entonces, si usted solamente tiene la parte A y ha retrasado la parte B, esta es la oportunidad que tiene para usted solicitar esta parte hasta el 31 de marzo. Si usted no solicita esta parte para el 31 de marzo, tendrá que esperar el próximo año en el mes de enero nuevamente y eso significaría otro 10% de multa.

 
Así que, por favor, si conoce a alguien con esta condición, asegúrese de saber esta información para que no siga cometiendo este error.


En el vídeo adjunto les explico cómo solicitar esta parte por su propia cuenta desde la página web del Seguro Social. Debe tener en cuenta que el formulario CMS-40B es el que necesita alguien que solamente tiene la parte A y no tiene una cobertura de salud con un empleador. Solo debe llenarlo y llevarlo a la oficina del Seguro Social.


En el vídeo también comento cómo puede hacer alguien que retrasó la parte B, recibió la multa pero sí contaba con una cobertura de empleador, para que así no pague la multa sino la prima vigente de esta parte.


Les recordamos nuevamente, si usted comete el error de retrasar la parte B del Medicare porque no quiere pagar esa prima mensual, asegúrese antes de si califica para los programas de ayuda y el Estado le ayude a pagarla.


Si usted tiene preguntas o necesita ayuda sobre esta solicitud de la parte B del Medicare, llámenos a Avila Medicare Solutions o mándenos un correo electrónico a grace@avilamedicare.com.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:


Llamar a Grace

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.