Tipos de inscripción

¿Por qué los ingresos del Seguro Social determinan el tipo de inscripción al Medicare?

La pregunta del día de hoy fue formulada hace unos días y es ¿por qué recibir el ingreso del Seguro Social determina el tipo de inscripción al Medicare?

Esta es una pregunta muy importante porque algunas personas pueden cometer errores por no estar informados sobre este tipo de inscripciones al Medicare. Son dos tipos de inscripciones dependiendo del ingreso del Seguro Social si la persona ya está retirada y recibiendo los ingresos del Seguro Social o no.

En el caso de la persona retirada y que está recibiendo ingresos o beneficios del seguro social, o sea, su cheque mensual, el gobierno asume que ya no está trabajando y que no tiene ningún tipo de cobertura de salud con un empleador. Entonces, por esta razón el gobierno lo inscribe automáticamente. Si usted es una de estas personas ya retirada, recibiendo su cheque mensual, el gobierno lo inscribirá automáticamente a las partes A y B del Medicare y recibirá esta tarjeta en el correo tres meses antes del mes de su cumpleaños.

Si la persona no está retirada, y es aquí donde algunas personas necesitan prestar atención, porque si usted es de las personas que todavía está trabajando y tiene un plan con el empleador o un plan privado, pero usted no está recibiendo los beneficios del Seguro Social, usted no va a recibir ninguna notificación del gobierno informándole que ya se acerca el período en que necesita inscribirse a Medicare, porque ellos asumen que es su tarea averiguar y educarse al respecto. Por esto, usted necesita hacer una inscripción manual. Esta inscripción debe hacerse empezando el período inscripción inicial. Lo ideal es hacerlo durante los tres primeros meses de ese período de inscripción, especialmente durante el primer mes, para que su cobertura empiece el primero del mes de su cumpleaños.

Hay una excepción para las personas que cumplen el primer día del mes. Para esas personas empezaría el periodo de inscripción inicial un mes antes y su cobertura también empezaría un mes antes al mes de su cumpleaños.

Le recomendamos que trabaje de la mano con un agente independiente. Estas asesorías con un agente independiente no le van a costar nada, son totalmente gratuitas. Si necesita inscripción, esta persona le va a ayudar a inscribirse, a educarse con respecto a todos las coberturas que cubre, lo que no cubre. Le ayudará con la parte A, la parte B, sobre las opciones que tiene. Medicare A y B solamente cubren el 80% de los servicios médicos y hospitalarios, y usted necesitaría trabajar con un agente independiente para ayudarle con la parte C, que es un plan Advantage del Medicare, la parte D que es un plan de medicamentos recetados o la inscripción a un plan suplementario o póliza Medigap, que es una opción diferente.

Si usted necesita mayor información, contáctese con nosotros. Nuestra especialidad es trabajar con este tipo de inscripciones y todo lo relacionado al Medicare. En nuestra oficina ayudamos nuestros hermanos de la población hispana. Así que llámenos para cualquier ayuda que necesite, sin importar si es sobre otro tipo de relacionado al Medicare.

 

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: