Tres Consejos Para AEP

Pronto Llegará el Período de Elección Anual

Aquí Tres Pasos que Pueden Ahorrarle Dinero.

PUNTOS CLAVES

  • El período de inscripción abierto del Medicare Advantage y planes de medicamentos recetados comienza el 15 de octubre y se extiende hasta el 7 de diciembre.
  • No se reinscriba automáticamente al mismo plan que tiene. Los doctores y las redes pueden cambiar, y usted puede verse con costos muy altos.
  • En el mes de septiembre, los planes envían a los miembros una «notificación anual de cambio» donde le invitan a revisar los cambios en cobertura, costos y servicios para el próximo año.

Estamos a mes y medio para el período de inscripción abierta de Medicare, y este es el momento para actuar si desea ahorrar algo de dinero el próximo año.

Todos los años, desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre se lleva a cabo la inscripción abierta para Medicare y la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D. Es un período crítico para los adultos mayores, ya que es cuando pueden revisar, comparar y buscar planes que satisfagan mejor sus necesidades el próximo año. Asegúrese de elegir el plan adecuado para sus necesidades y no perderse un plan que podría ser mejor para usted. 

Los cambios que puede realizar incluyen el cambio de Medicare Original (seguro hospitalario de la Parte A y cobertura médica de la Parte B) a un plan Medicare Advantage privado. También puede cambiar de un plan Medicare Advantage a otro, así como adquirir un plan de medicamentos recetados.

Determinar lo que es apropiado no es tarea fácil para los consumidores, quienes tal vez no sepan los detalles de su cobertura de inmediato. Para aquellos que aún trabajan, pueden beneficiarse del departamento de personal de su trabajo quienes seleccionan las opciones del plan y presentarle un menú de dos o tres opciones diferentes de dónde escoger. Igualmente sucede con la cobertura de medicamentos recetados, donde una herramienta de comparación en eHealth podría ahorrarle al año hasta $982, según la firma Mercado de Salud de Shea, quien llevó a cabo un seguimiento de 111.000 usuarios 1durante el curso del período de inscripción abierta en el 2019.

Aquí hay tres pasos que pueden ayudarle a hacer que el proceso de selección sea un poco menos abrumador.

1. Conozca su plan

Ahora en el mes de septiembre, esté atento a su buzón de correo porque recibirá un “aviso anual de cambio” de su plan de Medicare donde se detallan todos los cambios que se realizarán para el nuevo año, incluida la cobertura y los costos, como primas, deducibles y copagos. Usted recibirá este aviso sólo si ya tiene Medicare, independientemente de si está empleado o no.

Administrar sus costos implica más que simplemente revisar sus primas. Es de suma importancia que reúna sus gastos médicos de los últimos seis meses y obtenga una lista de los médicos que visita con regularidad y los medicamentos que toma. Su nueva cobertura y costos se verá afectada por las nuevas condiciones médicas, si las hay; así como los medicamentos y los doctores.

2. Compare planes

Tan pronto haya descubierto los pros y los contras de su plan, comience a comparar los planes disponibles. De aquí radica que adquiera mejores beneficios y saque el mayor provecho a su cobertura.

El Medicare tiene una herramienta muy útil en línea que puede ayudarlo a seleccionar un plan. Este buscador de planes le pedirá su código postal y los detalles de los medicamentos que toma, incluso si los recibe por correo. Tenga a la mano esta lista e inclúyalos todos.

También puede probar los programas estatales de asistencia sobre seguros médicos, que ofrecen asesoramiento local a los afiliados de forma gratuita, así como las agencias independientes locales que ofrecen esta asesoría gratuita a todos los beneficiarios de Medicare, brindándole su conocimiento y experiencia para ayudarle con su revisión y comparación de los planes disponibles de Medicare Advantage y los planes de medicamentos recetados en un solo lugar.

No asuma que puede simplemente repetir la cobertura del año actual. Recuerde que maximizar su cobertura y beneficios depende de esta revisión anual y sólo usted podrá tomar la iniciativa para ello. La mayoría de la gente piensa que estudiar las opciones de su plan y elegir uno puede ser una experiencia abrumadora, pero los beneficios y las redes pueden cambiar y puede verse envuelto en costos más altos y estarse perdiendo de beneficios extras que podrían darle más valor a su cuidado de salud. Además, que las condiciones de salud actual y futura también pueden sufrir cambios.

3. Adquiera el hábito de planificar

Cuando hablamos de Medicare es importante hablar de planificación de la jubilación. Trabajar con su asesor financiero puede ayudarle a administrar los costos de sus primas. Las primas para algunas partes de Medicare, como la parte B (seguro médico) y la parte D (medicamentos recetados) se basan en su ingreso bruto ajustado modificado de hace dos años. Eso significa que las primas que pagará en 2021 se basarán en la declaración de impuestos sobre la renta de 2019.

A esta altura, no hay mucho que hacer para modificar sus ingresos de 2019. Sin embargo, todavía tiene tiempo para planificar los gastos de las primas de 2022. Hable con su asesor ahora para ver qué puede hacer para administrar sus ingresos para este año. Puede ayudarlo a reducir los costos de Medicare en el futuro.

Tener en cuenta estos tres consejos cada año lo ayudará no solo a estar mejor preparado cuando se necesiten cambios vitales en el plan, sino que también lo ayudará a maximizar sus ingresos brindándole seguridad y tranquilidad. Si tiene alguna pregunta sobre su cobertura actual o los próximos cambios del plan para el período de elección anual de este año, comuníquese con nosotros al 855-GO-AVILA o por correo electrónico a info@avilamedicare.com.