Actualizaciones Parte B 2023

Actualizaciones del Medicare 2023
Parte B

La Parte B del Medicare es la parte que cubre los servicios médicos y de especialistas. Y para la poder inscribirse a ellos existen ciertos períodos, especialmente para las personas entrando a este programa. El primer período a tener en cuenta es el Período de Inscripción Inicial, el cual tiene una ventana de tiempo de siete meses que es el mes de su cumpleaños, tres meses antes y tres meses después.

Cuando la persona necesita hacer una inscripción manual al Medicare, quiere decir que usted necesita contactar al Seguro Social para hacer esta inscripción. Lo más recomendable es hacerlo durante los tres primeros meses para que este proceso sea más rápido y empiece su cobertura el primero del mes de su cumpleaños.

Si la persona hace una inscripción durante el mes del cumpleaños, esta cobertura del Medicare empieza a ser vigente el primero del mes siguiente. Pero tenga en cuenta que, si usted hace esta inscripción el mes siguiente del mes de su cumpleaños, esta cobertura se va a retrasar dos meses. Si esta inscripción la hace dos meses después del mes de su cumpleaños, esta cobertura se retrasará tres meses, al igual si hace la inscripción tres meses después.

Lo bueno para el próximo año 2023 es el cambio con respecto a este período de inscripción. Para aquellas personas que hagan las inscripciones durante los tres últimos meses podrán empezar a usar el beneficio el mes siguiente, ya que será efectivo el siguiente mes, así ya no habrá un retraso en la cobertura.

Este es uno de los cambios que veremos con el período de inscripción a la parte B en el 2023.

Por otro lado, si usted pierde este período de inscripción inicial, ya pasó el periodo de siete meses y usted no hizo esta inscripción a la parte B del Medicaid, usted debe hacer esta inscripción durante el Período Abierto del Medicare, que es de enero 1 a marzo 31, empezando la cobertura de la parte B el 1 de julio de ese año.

Pero también existe un Período Especial para aquellas personas que puedan demostrar que fueron mal informados por su empleador y no pudieron inscribirse a tiempo. Ellos pueden demostrar esto en las oficinas del Seguro Social y hacer una inscripción a la parte B sin ningún problema.

Es importante tener en cuenta estos períodos de inscripción y hacer su inscripción a tiempo para evitar multas o retrasos en su cobertura.

En cuanto a la prima de la parte B, todavía no se ha estipulado el costo para el próximo año 2023, pero nos mantenemos positivos en que va a ser menor de lo que cuesta este año. Se supone que ahora para el 2023 esta prima mensual baje un poco, pero Medicare todavía no ha publicado cuál va a ser esa prima, pero apenas tengamos esta información se la vamos a comunicar.

En Avila Medicare Solutions somos agentes especializados para ayudar a las personas beneficiarias del Medicare en su proceso de transición y todas sus opciones de planes. Así que, comuníquese con nosotros y comparta esta información si cree que alguien pueda beneficiarse de nuestros servicios, de nuestra experiencia y también de la información que compartimos en nuestros artículos.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón:

También puede escribirnos a info@avilamedicare.com o grace@avilamedicare.com.