Cuando sea elegible por primera vez, tiene derecho a comprar cualquier plan complementario de Medicare que se ofrezca en su estado. Además, generalmente obtendrá mejores precios y más opciones entre las pólizas. Es muy importante comprender su Período de inscripción abierta de Medigap. Fuera de la inscripción abierta de Medigap, las compañías de seguros generalmente pueden usar la suscripción médica para decidir si aceptan su solicitud y cuánto cobrarle por su plan complementario de Medicare. Sin embargo, si presenta la solicitud durante su Período de inscripción abierta de Medigap, puede comprar cualquier plan complementario de Medicare que venda la compañía, incluso si tiene problemas de salud, por el mismo precio que las personas con buena salud.
Si solicita la cobertura complementaria de Medicare después de su Período de inscripción abierta, no hay garantía de que una compañía de seguros le venda un complemento de Medicare si no cumple con los requisitos de suscripción médica, a menos que sea elegible para derechos de emisión garantizados (protecciones de Medigap) disponible en situaciones limitadas.
También es importante comprender que sus derechos de Medigap pueden depender de cuándo elija inscribirse en la Parte B de Medicare. Si tiene 65 años o más, su Período de inscripción abierta de Medigap comienza cuando se inscribe en la Parte B y no se puede cambiar. o repetido. Una vez que finaliza su Período de inscripción abierta de Medigap, es posible que se le niegue la cobertura o se le cobre más por un plan complementario de Medicare debido a problemas de salud pasados o presentes.
En la mayoría de los casos, tiene sentido inscribirse en la Parte B y comprar un suplemento de Medicare cuando sea elegible por primera vez para Medicare, ya que de lo contrario tendría que pagar una multa por inscripción tardía de la Parte B y podría perder su Período de inscripción abierta de 6 meses de Medigap . Sin embargo, existen excepciones si tiene cobertura de empleador.