¿Qué es la Parte A de Medicare?

Parte A de Medicare:

Calificación, Coberturas y Costos

La parte A del Medicare es su cobertura hospitalaria, y junto con la parte B (cobertura médica) conforman el Medicare Original. Entender cada parte en su totalidad puede llegar a ser abrumador, pero este artículo le empapará, de manera fácil, sobre qué es la parte A de Medicare, qué cubre, quiénes califican para esta parte gratis y cómo inscribirse.

Cualificación e inscripción

La mayoría de las personas califican automáticamente para la Parte A de Medicare a los 65 años si ya están cobrando beneficios de jubilación de la Administración del Seguro Social o de la Junta de Jubilación Ferroviaria. También puede calificar para la Parte A de Medicare antes de los 65 años si tiene una discapacidad, enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) o esclerosis lateral amiotrófica, mejor conocida como la enfermedad de Lou Gherig.

Para la mayoría de las personas, la Parte A de Medicare es gratuita, asumiendo que pagó sus impuestos del Seguro Social por un período de 10 años o 40 cuartos. Si no califica para la Parte A sin prima, puede comprarla costándole hasta $458 cada mes. Si pagó impuestos de Medicare por menos de 30 cuartos, la prima estándar de la Parte A es de $458. Si pagó impuestos de Medicare durante 30-39 cuartos, la prima estándar de la Parte A es de $252.

Pero si aún no recibe beneficios de Seguro Social o Jubilación Ferroviaria, deberá inscribirse manualmente a la Parte A no antes de 90 días de la fecha de elegibilidad, que suele ser el primer día del mes en que cumple 65 años. Inscríbase en la Parte A de Medicare comunicándose con la Administración del Seguro Social por teléfono al 800-772-1213 o en línea en www.ssa.gov. También puede comunicarse con uno de nuestros agentes en Avila Medicare para obtener ayuda con su inscripción en la Parte A.

Coberturas y costos

Como ya se mencionó, la Parte A de Medicare se encarga de su cobertura hospitalaria, pero en realidad ¿qué cubre esta parte? Esto incluye atención hospitalaria para pacientes internados, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados paliativos, atención médica en el hogar y algunos cuidados en hogares para ancianos. La atención aprobada en un hogar para ancianos incluye la atención hospitalaria en un centro de enfermería especializada que no se considera atención a largo plazo.

Para más detalle, con la Parte A de Medicare, si es hospitalizado o necesita quedarse en un centro de salud mental, primero deberá pagar el deducible de la Parte A que es de $1,484 por período de beneficios. Esto significa que cada vez que ingresa en el hospital o a un centro de salud mental como paciente internado, deberá pagar los primeros $1,484. Una vez que se alcance este deducible, su coseguro es de $0 por los siguientes 60 días como paciente hospitalizado. Si su estadía como paciente internado dura más de 60 días, tendrá entonces un coseguro de $ 371 por día de los días 61-90 de cada período de beneficios y $742 por día por cada día a partir del día 90 hasta un máximo de 60 días adicionales. Estos 60 días adicionales se conocen como sus «Días de reserva de por vida» y, después de estos días adicionales, usted será responsable de todos los costos.

La Parte A le cubre hasta un máximo de 20 días sin costo, cuando es internado en un centro de enfermería especializada, pero de los días 21 al 100, usted será responsable del copago de $185.50 por día y después del día 100, usted pagará todos los costos. Entre las cosas que también cubre la Parte A de Medicare está la estadía por cuidado de hospicio con un coseguro de $0, pero es posible que tenga un copago de $5 por cualquier medicamento recetado mientras esté en el cuidado de hospicio.

Por último, bajo la Parte A de Medicare tampoco tiene coseguro por la atención médica domiciliaria aprobada por Medicare, pero deberá pagar el 20% del costo de cualquier equipo duradero de Medicare que sea necesario.

¿Qué no cubre la Parte A de Medicare?

Entre las cosas que la parte A de Medicare no cubre están la atención a largo plazo, la mayoría de la atención dental, exámenes de la vista, dentaduras postizas, procedimientos cosméticos, acupuntura, audífonos y cuidado de rutina de los pies. Como puede ver, si bien la Parte A de Medicare ofrece una buena cobertura, lo deja expuesto a algunos gastos, incluido el deducible de la Parte A y varios coseguros y copagos. Por esta razón, muchos de nuestros clientes eligen un plan suplemental de Medicare o Medigap para ayudar a cubrir estos costos y proteger sus ingresos y ahorros. (Para obtener más información sobre los diferentes planes de Medigap disponibles, consulte nuestra serie de vídeos en YouTube que cubren todos los planes disponibles). Para obtener más información sobre la inscripción de la Parte A o las políticas de Medigap, comuníquese con uno de nuestros agentes autorizados para una consulta gratuita al 855-GO-AVILA. Eso es 855-462-8452. O simplemente haga clic en el botón de abajo para solicitar información ahora.