¿Quién califica para Medicare?

¿Quién califica para Medicare?
¿Quién tiene derecho al Medicare?

Algunas personas piensan que cumplir los 65 años es el único requisito para entrar al médico, pero en realidad para calificar al Medicare hay ciertos requerimientos.

El Medicare es el sistema de salud federal para personas de 65 años o mayores, personas menores de 65 años que tengan alguna discapacidad y personas menores de 65 años que tengan insuficiencia renal permanente y que necesiten diálisis o un trasplante de riñón. Pero estas no son las únicas razones, para calificar al Medicare debe ser ciudadano o tener residencia legal, o haber vivido en el país por al menos cinco años y haber hecho sus contribuciones al Seguro Social para recibir la parte a sin costo. Si usted no tiene, por lo menos, residencia legal, pues no puede calificar para el Medicare. Recuerde que el Medicare Original consta de dos partes, una parte A que se encarga de los servicios hospitalarios y una parte B que se encarga de los servicios médicos.

Para tener esta parte A sin costo, es importante que usted o su cónyuge hayan trabajado en el país por al menos diez años y hecho sus contribuciones al Seguro Social, que es lo que va acumulando por cuartos, y se necesitan 40 cuartos, o sea, diez años. Si usted no ha trabajado su esposo, no han hecho los suficientes cuartos, pues tienen que esperar y seguir trabajando hasta que alcancen los 40 cuartos para recibir la parte A sin costo. La parte B, que es la parte médica, pues esta sí tiene un costo y todo mundo necesita pagar esta parte. A menos que la persona califique para los programas de ahorros del Medicare o tenga Medicaid.

 

Por otro lado, este mes es el mes de la concientización sobre la salud, así que les invitamos a que se mantengan saludables, saque un tiempo para caminar, hagan ejercicio. Si tienen un plan Advantage, que les ofrece el beneficio de gimnasio, aproveche el gimnasio más cercano para ir a sus clases de zumba o ejercitarse, pero manténganse activos. También es muy importante controlar el cigarro y el alcohol para mantenerse saludables y, por supuesto, coman sanamente, reduciendo las comidas rápidas y tratando de comer un más frutas y verduras.

Si usted necesita ayuda con su proceso de transición al Medicare, estamos aquí para ayudarle en Avila Medicare Solutions, donde le guiamos en todo el proceso de principio a fin. Le ayudamos con la inscripción al Medicare si necesita una inscripción manual. Recuerde que si usted está recibiendo beneficios del Seguro Social al menos tres meses antes de su cumpleaños, esta oficina le hará una inscripción automática al Medicare, lo que quiere decir que usted no tiene que hacer nada, solamente esperar en su correo su tarjeta del Medicare tres meses antes de su cumpleaños. Después de eso, necesita una agencia para revisar los Planes Advantage o Suplementales. Si no tiene idea de cuáles son esas opciones, llámenos y aquí podemos explicarle a detalle, para que usted educadamente pueda tomar una decisión acorde a sus necesidades y beneficios.

Estamos aquí para ayudarle.

Visite nuestro canal de YouTube donde tenemos videos relacionados al Medicare, las diferentes partes, cómo funciona el Medicare Advantage y los diferentes planes suplementales. Estamos disponibles para ayudarle a educarse para que usted tome decisiones educadas con respecto a sus opciones de planes.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA.

Llame directamente en el siguiente botón: