Transferir Medicaid

¿Se puede transferir
el Medicaid a otro Estado?

Algunas personas piensan que, al cambiarse de Estado, el beneficio de Medicaid o Medical (depende el Estado) se va a transferir de un Estado a otro, pero esto no es así. Cada estado tiene sus propios requisitos de elegibilidad y son totalmente diferentes. Y se debe tener en cuenta que no se puede tener Medicaid en dos Estados el mismo tiempo.

Así que, si usted es una de las personas que tiene este beneficio y desea tener Medicaid en un Estado y luego en el próximo donde se va a mudar, para no perder un período de beneficio, debe hacer una planeación con anterioridad y actuar diligentemente. Es decir, antes de usted dejar su Estado donde está actualmente, necesita cancelar o cerrar el caso de Medicaid para que pueda abrir un nuevo caso en el Estado donde usted piensa mudarse. Lo bueno es que cuando ya usted solicita el Medicaid en el nuevo Estado, no hay requisitos de residencia como el tiempo que tiene viviendo en el Estado.

Recuerde que este beneficio del Medicaid es una Ayuda Estatal, y por ser Estatal, cada estado tiene sus criterios para que la persona para calificar.

Cuando usted solicita el beneficio de Medicaid en el Estado donde se muda, este beneficio puede hacerse retroactivo hasta tres meses antes del período del mes que usted lo solicitó. Durante este período, si usted tuvo servicios médicos o alguna factura por cobertura médica, el Medicaid pagaría.

Si usted es de las personas que está pensando mudarse a otro estado y tiene el beneficio de Medicaid o Medical, haga su tarea a tiempo: necesita averiguar cuáles son los requisitos en el nuevo Estado, los límites de ingresos que acepta y mirar si puede calificar.

Hay profesionales que ayudan con la planeación de cerrar y abrir los casos sobre el Medicaid para que no pierda ningún período de tiempo sin cobertura. Usted puede llamarlos y hacerles una consulta sobre su elegibilidad sobre el Medicaid en el Estado a que va a llegar. No pretenda mudarse de un Estado para el otro y que se transfiera su Medicaid porque no va a suceder, o que le aprueben el Medicaid porque pueda que no califique, porque los requisitos son diferentes.

Nuestra recomendación siempre es que planee con tiempo para que pueda hacer ese cambio de Estado y de cobertura sin inconvenientes. Recuerde que Medicaid trabaja en conjunto con Medicare. Por el ejemplo, el Medicare cubre su parte, y si la persona tiene un plan Advantage del Medicare, este es quien va a cubrir todos los servicios médicos y hospitalarios del Medicaid. En este caso, el plan cubre su parte y lo que no cubre este plan lo cubre el Medicaid. Entonces, los copagos y deducible de todos los servicios médicos y hospitalarios son prácticamente cero, porque el Medicaid paga esos costos que no paga el plan advantage.

Si usted es de las personas que tiene estos dos beneficios y no tiene todavía uno de los planes advantage, con mucho gusto contáctenos. En Avila Mecicare Solutions nuestra especialidad son los planes de Medicare. Nosotros ayudamos a las personas con la inscripción y todo lo relacionado al Medicare. Ayudamos a las personas a llenar su solicitud para el programa de Ayuda Adicional, que es un programa para cubrir costos de medicamentos y con esa misma aplicación, si la persona de califica de acuerdo a los ingresos, puede también solicitar para Medicaid. Esta misma aplicación es enviada a la oficina del Medicaid para que le procesen su Medicaid.

Además, podemos ayudarle con la revisión de planes de acuerdo a sus necesidades y sus preferencias, para que pueda tener su plan ideal, para que tenga máximos ahorros y mayores beneficios.

Nuestros servicios son sin costo alguno para todos nuestros clientes, especialmente los de habla hispana.

Si tiene preguntas o dudas sobre el Medicare y sus planes, puede escribir al correo grace@avilamedicare.com, o llámenos cuando lo necesite.

Nuestro número local es el 512-520-5957 o puede llamarnos a nuestro número gratuito que es el 855-GO-AVILA. Estamos aquí para servirle.

Llame directamente en el siguiente botón: